- El presidente del Partido Popular de Asturias acusa a Adrián Barbón de anteponer a Sánchez sobre los intereses de Asturias
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha cargado duramente contra la actitud del presidente del Principado, Adrián Barbón, a quien acusó de priorizar su lealtad a Pedro Sánchez por encima de los intereses de Asturias y de los asturianos: “Barbón ha perdido la oportunidad de estos días: elegir entre Sánchez o España, entre Sánchez o Asturias. Y una vez más, ha elegido a Sánchez, incluso en sus peores momentos. Por lo tanto, solo puedo llegar a una conclusión: ha ligado su futuro al de Pedro Sánchez y estos días, le van a salir muy caros a Adrián Barbón.” El líder popular realizó hoy estas declaraciones desde Castropol, donde participó en la tradicional celebración del Corpus Christi.
Álvaro Queipo ha sido contundente al exigir una respuesta firme y ejemplar ante los escándalos de corrupción que han salpicado al PSOE. “La corrupción hay que condenarla con dureza, cuando esto se detecta hay que cortar por lo sano. Y ahora que se ha detectado cortar por lo sano significa convocar elecciones y dejar que España hable.”
El presidente popular lamentó la falta de explicaciones sobre la aparición de infraestructuras asturianas, como la autovía del suroccidente, el tercer carril de la `Y´ o algunas infraestructuras ferroviarias, en los papeles de Koldo y en informes de la Unidad Central Operativa (UCO): “Nadie nos ha explicado qué es esto de “hacer bingo en Asturias” o eso de “me gusta mucho la fabada” y estas cosas nos avergüenzan a todos los asturianos .Nadie nos ha explicado nada, vemos que la reacción es tibia, es pobre”.
“Estamos ante un caso en el que unos señores con el carné del PSOE, aprovechándose del dinero de todos los españoles a través del Gobierno, han estado robando, llevándose mordidas para pagar sus excesos y sus vicios,” indicó Queipo.
En esta misma línea el presidente del PP de Asturias criticó duramente la reacción del presidente del Principado de Asturias: “La propuesta de Adrián Barbón, por lo que veo, es endurecer el Código Penal para que los afiliados del PSOE no delincan y abolir la prostitución para que no paguen prostitutas con dinero público. Me parece increíble que esta sea la propuesta que nos hace Adrián Barbón. Más cuando han apoyado rebajar el delito de malversación hace unos meses para contentar a los socios de Gobierno y que Pedro Sánchez pudiera seguir en la Moncloa unos meses más. Creo que el PSOE ha perdido la cabeza.”
Álvaro Queipo señaló que el presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha desaprovechado una oportunidad de “oro” al no apoyar la convocatoria de elecciones planteada por líderes autonómicos del PSOE, como Paje. “Con esta decisión Adrián Barbón nos demuestra que ha perdido el norte. Si tenemos un Gobierno presuntamente corrupto y un Partido Socialista que ha colaborado presuntamente en esa corrupción, creo que es absolutamente indecente hacer propuestas como la que hizo ayer Adrián Barbón. La corrupción hay que condenarla con dureza,” sentenció Queipo.