• La Secretaria General del Partido Popular de Asturias, Beatriz Llaneza, critica la hipocresía de Adrián Barbón y de toda la FSA “diciendo defender lo que por otro lado consienten”, en respuesta a Adrián Barbón quien hoy pidió acudir a fiscalía ante cualquier sospecha de prácticas ilegales
  • “Esto es ser cómplice de una situación repugnante,” afirmó Llaneza

La Secretaria General del Partido Popular de Asturias, Beatriz Llaneza, ha pedido hoy al presidente del Principado y secretario general de la FSA, Adrián Barbón, “mayor contundencia e implicación” ante los casos de corrupción y de machismo que se están conociendo en las filas y núcleos del PSOE, más aún teniendo en cuenta que algunas cuestiones afectan directamente a Asturias.

“No es entendible que semanas después de comenzar a conocerse toda la trama de corrupción que afecta al PSOE, nadie en la FSA haya salido aún a explicar ni siquiera mínimamente algunas de las informaciones,” indicó Beatriz Llaneza, para quien las declaraciones realizadas hoy por Adrián Barbón son un “burdo intento de no dar la cara ante lo que está sucediendo en su propio partido”. Llaneza realizó estas declaraciones en la inauguración del nuevo espacio de formación del PP de Asturias para sus representantes locales y autonómicos celebrado hoy en Oviedo.

La Secretaria General del PP de Asturias criticó la nula contundencia con la que se ha mostrado Adrián Barbón en los casos de corrupción en el entorno del PSOE que se han ido conociendo, y afeó que el presidente del Principado “se burle ahora de los asturianos pidiendo endurecer la pena a los corruptos cuando fue su propio partido quien redujo las penas del delito de malversación”. En este sentido, Llaneza le recordó al secretario general de la FSA que “la tibieza a la que nos tiene acostumbrados para cubrir todas las chapuzas, faltas éticas y bochornos de su número uno, Pedro Sánchez, no son ni suficientes, ni tampoco están a la altura de lo que los asturianos y españoles reclaman”.

Una tibieza a la que la Secretaria General de los populares asturianos también se ha referido al preguntarse “por qué nadie en la FSA ha explicado aún qué es eso de que se ha hecho bingo en Asturias, o qué significa “eso de me gusta la fabada asturiana”, en relación a los audios de los informes de la UCO”.

Llaneza también consideró hipócrita la petición que hoy ha hecho Adrián Barbón a la ciudadanía para acudir a fiscalía ante cualquier sospecha de prácticas ilegales, “cuando él fue el primero en ocultarlas. Eso es ser hipócrita diciendo defender lo que por otro lado consiente”, dijo también en relación con el supuesto email que Adrián Barbón recibió de miss Asturias. En cuanto a este correo electrónico, exigió al máximo representante de los socialistas asturianos a explicar “por qué ignoró el email con el que miss Asturias le alertó de la corrupción socialista en vez de acudir inmediatamente a fiscalía, como ahora pide que se actúe”.

La Secretaria General también se refirió al silencio cómplice de Adriana Lastra, “hoy delegada del Gobierno del Principado de Asturias, que se presenta como víctima después de haber sido cómplice del silencio. ¿Dónde estaba su voz cuando cuándo Cerdán cometía los abusos que ahora denuncia?”.  En este sentido, Llaneza acusó a los líderes de la FSA de “ser cómplices de una situación repugnante” y lamentó que se escuden detrás de un falso feminismo “que calla cuando le conviene y grita cuando hay rédito electoral. No vamos a tolerar más ese feminismo de pacotilla. Con la dignidad de las mujeres no se juega”.

El Partido Popular de Asturias reclama elecciones anticipadas

La Secretaria General del Partido Popular de Asturias, Beatriz Llaneza, también lamentó esta mañana el “bochorno internacional” al que el PSOE está sometiendo a España y la FSA a los asturianos con su silencio. Llaneza ha pedido a Adrián Barbón que “si realmente siente está en contra de lo que está ocurriendo en el entorno del Gobierno de España, lo que debe de hacer es reclamar elecciones a Pedro Sánchez, porque está claro que “esto no se aguanta más”.