● La diputada del PP Gloria García subraya que Asturias es la única comunidad donde permanece este conflicto: “resulta incomprensible la cerrazón del Gobierno de Barbón”
● García muestra “todo el apoyo” al colectivo: “después de una vida de trabajo, no se merecen lo que está pasando sólo en Asturias”
La diputada regional del PP portavoz de Educación Gloria García urge a la consejería de Educación a garantizar una alternativa a los profesores técnicos interinos de Formación Profesional (FP) sin título universitario para que sigan trabajando, y espera que la consejera presente dicha solución en la reunión prevista para el próximo lunes.
García subraya que Asturias es la única comunidad donde permanece este conflicto ya que el resto de gobiernos autonómicos, a diferencia del de Barbón, sí han sido capaces de dar una salida al mismo.
“Si en el resto del país se ha solucionado el problema con los profesores técnicos interinos de FP, incluidas Ceuta y Melilla que dependen del Ministerio, resulta incomprensible la cerrazón del Gobierno de Barbón”, advierte la diputada popular.
Gloria García asegura, además, que “la situación del colectivo podía haberse solucionado si los sucesivos gobiernos socialistas en Asturias hubiesen convocado las oposiciones correspondientes, como hicieron otras comunidades autónomas, pero aquí no convocaron ni una”.
La diputada popular vuelve a manifestar “todo el apoyo” a estos docentes a los que, un cambio legal, con la entrada en vigor de la LOMLOE, les ha dejado sin empleo al carecer de título universitario.
“La mayoría con más de 55 años y 30 de servicio, se ven abocados al final de su vida laboral, a la inestabilidad e incluso a trabajar apenas unos pocos meses cada curso”, lamenta la diputada del PP.
“Después de toda una vida de trabajo no se merecen lo que está pasando sólo en Asturias”, concluye Gloria García.