●         La secretaria general popular, Beatriz Llaneza, afirma que la ahora delegada del Gobierno tenía como hombre de confianza al gerente del PSOE, Mariano Moreno, que luego enchufó en la empresa pública del uranio, con un sueldo de 250.000 euros, y que la semana que viene declarará ante el Tribunal Supremo tras aparecer en varios informes de la UCO

21 de octubre de 2025.- El Partido Popular exigió hoy a la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, que aclare de una vez y con urgencia su papel en la supuesta trama corrupta de financiación ilegal del PSOE y el reparto de sobres con dinero en la sede socialista de Ferraz.

      La secretaria general del PP, Beatriz Llaneza, señaló que Adriana Lastra era la vicesecretaria general del PSOE, es decir, la número dos del partido, cuando se produjeron buena parte de los hechos que investiga el Tribunal Supremo por las actuaciones de los imputados José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García.

      Llaneza destacó que Adriana Lastra ha mantenido un ominoso e inaceptable silencio sobre todos los indicios de corrupción del PSOE, y fue cómplice de los comportamientos machistas de Santos Cerdán, que solo denunció cuando el ex secretario de Organización del PSOE fue detenido. “Es un lamentable ejemplo de un feminismo de pacotilla”, subrayó.

Según informaciones periodísticas, el gerente del PSOE con Adriana Lastra, Mariano Moreno, era hombre de su máxima confianza y el encargado de gestionar los recursos del partido. Una época en la que, por ejemplo, una empresaria ha admitido en sede judicial llevar 90.000 euros en bolsas a la sede socialista. “Parece totalmente imposible que Adriana Lastra no conociese el trasiego de sobres con dinero en Ferraz”, señala Beatriz Llaneza.

      Mariano Moreno ha sido llamado a declarar mañana ante la comisión de investigación del Senado, y el próximo miércoles ante el Tribunal Supremo por los pagos en metálico que hizo el PSOE a José Luis Ábalos y a Koldo García, tras aparecer en varios informes de la UCO. Junto a Moreno declarará también una secretaria de Ferraz que decía tener los cajones llenos de billetes.

Cuando dejo la gerencia del PSOE, Adriana Lastra maniobró y utilizó su influencia política para enchufar a Mariano Moreno en la empresa nacional del uranio, con un salario de 250.000 euros.

      Llaneza señaló que si Pedro Sánchez ya ha admitido que él mismo ha cobrado en metálico del PSOE, Adriana Lastra debe aclarar de inmediato si también tenía este tipo de ingresos e hizo la vista gorda ante los trapicheos económicos en el Partido Socialista.