•  El diputado regional Luis Venta denuncia que la historia de la gestión de la especie por el PSOE “es la de una gran mentira, una farsa llena de trampas y de desprecio por los asturianos del campo”
  • “Una vez más, las instituciones, al servicio de Pedro Sánchez y de los socialistas”, censura tras el anuncio del Defensor del Pueblo de que presentará un recurso contra la ley, y se pregunta si es ecologista “la muerte de animales indefensos de manera reiterada por la mayoría de Asturias para servir de alimento a una superpoblación de lobos”

El diputado regional del Partido Popular Luis Venta, portavoz de Medio Rural, exigió hoy al Gobierno regional que abandone de una vez su “silencio clamoroso” ante el anuncio del defensor del Pueblo de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley aprobada en el Congreso que saca al lobo del listado de especies protegidas.

      Venta calificó la decisión del “defensor de Sánchez” como “el último capítulo de la farsa política que supone la historia de la gestión del lobo por parte del PSOE, dando la espalda a los ganaderos y protegiendo a la especie, una historia llena de trampas y privilegios para algunos, y desprecio para otros”. “Las instituciones, de nuevo, al servicio de Pedro Sánchez y del PSOE: Defensor del Pueblo, Tribunal Constitucional. Fiscal General. TVE o Banco de España”, subrayó.

      El parlamentario popular reclamó que el Principado se oponga claramente al recurso, se persone en el mismo y defienda la constitucionalidad de la citada ley que rebaja la protección del lobo. “¿Por qué no se ha pronunciado el Gobierno regional ya, con determinación y claridad?”, se preguntó.

      Asimismo, anunció que el PP presentará una iniciativa en la Junta para que el Parlamento asturiano también se persona en defensa de la constitucionalidad de la ley.

      Luis Venta afirmó que los socialistas no gobiernan ni para los ganaderos ni para el mantenimiento del medio rural, y remarcó que no es precisamente ecologista “la muerte de animales indefensos de manera reiterada por la mayoría del territorio de Asturias para servir de alimento a una superpoblación de lobos”.

      El portavoz de Medio Rural recordó que la organización Ascel solicitó la inclusión del lobo en el Lespre, y el ministerio de Teresa Ribera y el socialista asturiano Hugo Morán atendieron su petición en 2021, “utilizando todos las argucias políticas y administrativas; casi cuatro años después se consiguió sacar al lobo del listado, pero Morán se ríe en la cara de todos, manipulando datos de censos”. “Se merece ser declarado persona non grata”.

      A este respecto, señaló que, lamentablemente, los asturianos ya están acostumbrados “a la tibieza de un Gobierno regional cómplice de Sánchez, que en Asturias balbucea como mucho ante los desmanes del sanchismo”. “El Gobierno de Barbón tiene que dar la batalla política para evitar este nuevo atraco que quieren perpetrar contra los ganaderos”.