●  La diputada del PP Beatriz Polledo califica de “absolutamente impresentable” esta situación, que también sufren residencias de mayores del Principado en varios puntos del Oriente según ha trascendido públicamente

●  Polledo exige explicaciones a la consejera y que asuma de inmediato su responsabilidad para atajar ya estos “graves” problemas

●  Beatriz Polledo: “El Gobierno de Barbón denota una total falta de sensibilidad social, con una consejería de Derechos Sociales y Bienestar que protagoniza un escándalo tras otro y se ha convertido ya en la consejería de malestar social”

La diputada regional del PP portavoz de Derechos Sociales Beatriz Polledo denuncia la falta de alimentos básicos (como pescado, legumbres o huevos) desde hace semanas en al menos diez centros sociales de menores dependientes del Principado, donde los cocineros tienen que cambiar continuamente los menús ante esa falta de materia prima en sus cocinas.

“Es absolutamente impresentable que se esté produciendo un desabastecimiento de comida en varios centros de menores de Asturias”, censura la diputada popular. Una situación que, tal y como ha trascendido públicamente, también están sufriendo residencias del ERA en puntos de Asturias como Infiesto, Arriondas y Lastres (donde los trabajadores irán a la huelga tras meses de problemas económicos y laborales).

Así las cosas, Beatriz Polledo exige explicaciones a la consejera y que asuma de inmediato su responsabilidad para atajar ya estos “graves” problemas.

“El Gobierno de Barbón denota una total falta de sensibilidad social, con una consejería de Derechos Sociales y Bienestar que protagoniza un escándalo tras otro y se ha convertido ya en la consejería de malestar social”, alerta la diputada regional del PP.

“Absoluto caos en la gestión”

El PP lleva meses advirtiendo del “absoluto caos en la gestión” por parte de esta consejería en materia de contratación, en la prestación de servicios, de suministros y en todo lo relacionado con los diferentes proveedores, entidades y empresas; “sin respeto alguno a los procedimientos legales de contratación”.

Como consecuencia de esto, asegura Polledo, las facturas se acumulan en un cajón de la consejería ya que las irregularidades en los procedimientos impiden el pago de las facturas a los diferentes proveedores de suministros y servicios.

Impagos de hasta 500.000 euros que ahogan, literalmente, a los autónomos y pequeñas empresas asturianas, que en algunos casos tienen que esperar hasta 18 meses para cobrar, advierte la diputada popular.

Y, en ocasiones, se suspende el servicio o suministro porque las empresas no quieren trabajar más con la consejería, y están en su derecho de rescindir sus contratos por impagos, concluye.