- El diputado regional Manuel Cifuentes afirma que lleva demasiados años con unas instalaciones obsoletas, falta de espacio y de personal y con carencias en accesibilidad y seguridad
- “En el mejor de los casos, aún faltarían años para que Cangas de Onís dispusiera de una sede digna, lo que ponemos en duda por el historial de promesas incumplidas por parte de los socialistas”
El diputado regional del Partido Popular Manuel Cifuentes, portavoz de Justicia, denunció hoy la situación de abandono y dejadez que sufre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, consecuencia directa de la serie de compromisos incumplidos por el Gobierno de Barbón.
En un encuentro con los medios de comunicación ante la sede del Juzgado y junto a la teniente de alcalde de Cangas de Onís, Marífé Gómez, Manuel Cifuentes destacó que este Juzgado “lleva muchos años funcionando en condiciones indignas, con instalaciones obsoletas, falta de espacio y carencias en accesibilidad y seguridad”.
El parlamentario popular señaló que esta situación no solo afecta a los funcionarios y profesionales de la justicia, “sino que perjudica gravemente a los vecinos de la comarca, que ven cómo se retrasa la resolución de sus asuntos y se dificulta el acceso a un servicio público esencial”.
Cifuentes afirmó que, durante años, el Gobierno socialista del Principado ha ido anunciado planes y proyectos para la modernización de las infraestructuras judiciales, “pero la realidad es que a día de hoy no se ha hecho nada”. “El último engaño es presentar un documento con un plan de actuaciones que llegan incluso hasta 2037, lo que consideramos una auténtica tomadura de pelo para los asturianos que llevan décadas esperando soluciones”, añadió.
En el caso de Cangas de Onís, en el mejor de los casos aún faltarían años para que dispusiera de una sede digna, algo que ponemos en duda por el historial de incumplimientos de los gobiernos socialistas en materia de justicia.
El diputado popular indicó que, en el mejor de los casos, “estamos hablando de parches que quedarán ejecutados en el año 2030, o lo que es lo mismo, una tomadura de pelo dado el estado desde hace años de estas instalaciones”.
Asimismo, remarcó que el Partido Popular defiende “una justicia cercana, moderna y eficaz, y seguiremos reclamando, que se ponga fin a este abandono histórico de la justicia por parte del gobierno, y concretamente del Juzgado de Cangas de Onís, y que se garantice la igualdad de todos los asturianos en el acceso a la justicia”.