•  La diputada Pilar Fernández Pardo subraya “el riesgo para los pacientes” que suponen las “jornadas de guardias de 24 horas y el escaso descanso posterior” de los profesionales 
  •  La responsable de Sanidad popular recuerda al Gobierno regional que “ya no existen excusas para contratar de manera ilegal a profesionales que no tienen la titulación adecuada”

3 de octubre de 2025.- La diputada y responsable de Sanidad del Partido Popular de Asturias, Pilar Fernández Pardo, ha acudido hoy a la huelga de médicos convocada en Asturias para mostrar su apoyo a las reivindicaciones del colectivo y subrayar la necesidad de adoptar medidas inmediatas que garanticen una sanidad pública de calidad.

La parlamentaria ha manifestado que es «absolutamente necesario regular las condiciones laborales y profesionales del colectivo médico» con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo y, de esta manera, «evitar la fuga de talento» que afecta a toda España y, de forma particular, a Asturias.

La diputada popular ha insistido en que una regulación adecuada es un «factor fundamental para que pueda mantenerse una asistencia sanitaria pública de calidad». Y ha resaltado que con mejores condiciones se conseguirá que los «profesionales bien formados no tengan que marcharse fuera» y que, además, «ya no existan excusas para contratar de manera ilegal a profesionales que no tienen la titulación adecuada».

Durante la protesta, Fernández ha puesto el foco “en las jornadas de guardia de 24 horas y el escaso descanso posterior, una situación que obliga a los profesionales a seguir prestando asistencia sanitaria con el riesgo que eso conlleva para los pacientes». La diputada ha subrayado que “la falta de descanso pone en peligro la seguridad tanto del médico como de los ciudadanos que atiende.

La diputada del PP ha concluido reiterando su compromiso con los profesionales sanitarios y ha exigido al Gobierno regional que tome cartas en el asunto para ofrecer soluciones reales y urgentes a sus demandas.