• La secretaria general del PP, Beatriz Llaneza, participa en Langreo en una reunión comarcal del partido del Nalón y del Caudal, en la que también se pidieron medidas para hacer frente al mal funcionamiento del transporte público, el deterioro continuo de la Sanidad pública y los ataques del lobo a la ganadería  

El Partido Popular de las Cuencas reclama la necesidad de acometer con urgencia el proyecto de desdoblamiento del Corredor del Nalón para acabar con la inseguridad en una de las carreteras más peligrosas de Asturias, y denuncia que el Gobierno de Adrián Barbón se limite a aplicar parches que no solucionan el problema.

Las juntas locales del PP del Nalón y del Caudal celebraron una reunión comarcal en Langreo, en la que participaron la secretaria general de los populares asturianos, Beatriz Llaneza, y el coordinador comarcal, Juan Sutil. Asistieron representantes del Partido Popular en Mieres, Lena, Aller, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Caso, Sobrescobio y Laviana.

Durante el encuentro, también se repasaron otros problemas recurrentes de las Cuencas que no encuentran solución en el Gobierno regional bipartito de PSOE e IU.

En este sentido, denunciaron el mal funcionamiento del transporte público, tanto en ferrocarril como en autobuses, así como la mala comunicación de la zona rural de la comarca.

Asimismo, se constató el deterioro continuo de la Sanidad pública, que ha provocado protestas de los vecinos de las Cuencas, y la situación crítica que sufren los ganaderos por los ataques del lobo.

Los responsables del PP de las Cuencas también analizaron los problemas en las telecomunicaciones y falta de mantenimiento en las carreteras que unen a los municipios de la zona.

Y analizaron el desarrollo del campus de Mieres y la subida de tasas de Cadasa.