- El diputado popular Pedro de Rueda denuncia que “el Gobierno de Barbón acumula años de promesas incumplidas y anuncios de inversión que nunca se ejecutan”
- El portavoz municipal del PP de Corvera, Alejandro Mántaras, denunció que “el Ayuntamiento de Corvera a través de su Gobierno socialista, ha optado por la pasividad, la indiferencia y presos del servilismo a Barbón, no están defendiendo los intereses de los vecinos y del deporte de Corvera
El diputado regional del Partido Popular de Asturias y portavoz de Deportes, Pedro de Rueda, denunció hoy en rueda de prensa junto al presidente y portavoz municipal del PP de Corvera, Alejandro Méndez Mántaras y a Víctor García, vicepresidente de la Federación Asturiana de Piragüismo el “grave estado de abandono” que sufre el Centro de Tecnificación de Trasona. “Estamos hablando de una instalación clave para el piragüismo asturiano y nacional y el deporte de alto nivel, pero la inacción del Gobierno de Barbón ha llevado a este centro deportivo a una situación impropia de un centro de élite,” censuró.
“Tras años de promesas incumplidas y anuncios de inversión que nunca se ejecutan, nos encontramos ante una infraestructura deteriorada, con carencias básicas y sin el apoyo necesario para su gestión,” afirmó De Rueda.
El portavoz de Deportes del PP de Asturias señaló las graves deficiencias que presenta el centro deportivo, poniendo de manifiesto problemas de mantenimiento permanentes. “El centro presenta humedades persistentes, mobiliario y habitaciones completamente obsoletos. La zona de competición está muy degradada, los elementos del campo de regatas están deteriorados, sin mantenimiento por parte del Principado, y los pantalanes parcheados. El pódium y la zona de entrega de trofeos están en evidente estado de deterioro, y como ejemplo, la falta de un desfibrilador operativo, a pesar de que estamos en unas instalaciones donde se desarrollan entrenamientos de alta exigencia física,” lamentó el parlamentario.
Además, Pedro de Rueda señaló que otro problema han sido los continuos robos ante la “falta de seguridad y vigilancia”. “La anunciada instalación de un sistema de videovigilancia sigue sin materializarse,” afirmó.
“En mayo de 2022, el Gobierno del Principado anunció una inversión de 2,3 millones de euros procedente del Plan de Recuperación para Eficiencia Energética, Accesibilidad y Digitalización del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona. Estamos en julio de 2025, y ni una sola obra ha comenzado,” denunció el diputado.
En esta misma línea, el diputado destacó que “los deportistas y técnicos trabajan en condiciones precarias mientras el Ejecutivo de Barbón vende humo y fotografía proyectos que nunca llegan a ejecutarse”.
El parlamentario quiso recordar que “desde el año 2022 la gestión del centro de tecnificación está cedida a la Federación Asturiana de Piragüismo, asumiendo responsabilidades y gastos, sin dotación económica suficiente. Se impone más carga, pero no más recursos. Así maltrata el Gobierno socialista a un deporte que nos representa por todo el mundo.”
“Los cacareados presupuestos con mayor dotación económica de Asturias nunca miran al deporte, los asturianos pagamos más impuestos para tener unos recursos públicos cada vez peor gestionados y en franco deterioro,” subrayó.
“Exigimos al Gobierno del Principado la ejecución inmediata de las inversiones anunciadas, así como un plan integral de rehabilitación y mantenimiento del Centro de Tecnificación Deportiva, así como una dotación económica digna y estable para la Federación Asturiana de Piragüismo que permita la optimización en la gestión de dicha infraestructura y un compromiso real y urgente con el deporte de élite asturiano, más allá de los titulares,” concluyó.
Por su parte, el portavoz municipal del PP de Corvera, Alejandro Mántaras, denunció que “ el Ayuntamiento de Corvera a través de su Gobierno socialista, ha optado por la pasividad, la indiferencia y presos del servilismo a Barbón, no están defendiendo los intereses de los vecinos y del deporte de Corvera, a pesar de darse continuos golpes en el pecho declarando ser el concejo del deporte, cuando a este problema se suman las deficiencias en instalaciones municipales como el Polideportivo Toso Muñiz y promesas fallidas como la pista de atletismo municipal.”