● La diputada regional y portavoz de Sanidad, Pilar Fernández Pardo, advierte de que la fusión de áreas supondría que el hospital gijonés pasaría de atender 300.000 usuarios a 500.000
● “Cabueñes, que dispone de grandes profesionales, es hoy un hospital colapsado y obsoleto por la incompetencia de sus responsables, que no han sido capaces de llevar a buen término la ampliación, que estaba prevista para finales de 2024”
● UGT fuerza que la junta de personal de Cabueñes suspenda la reunión prevista con el PP: “Pedimos explicaciones de esta normalidad antidemocrática y qué presiones ha recibido el sindicato socialista para retractarse de un encuentro que estaba acordado”
La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Sanidad, Pilar Fernández Pardo, reclamó hoy al Gobierno de Barbón que detenga temporalmente la tramitación del decreto de modificación del mapa sanitario de Asturias hasta que la ampliación del Hospital gijonés de Cabueñes sea una realidad.
Fernández Pardo señaló que la fusión de áreas sanitarias supondría que Cabueñes pasaría de atender 300.000 usuarios a 500.000, cuando el hospital, que dispone de grandes profesionales, “está colapsado y obsoleto por la incompetencia de sus responsables, que no han sido capaces de llevar a buen término la necesaria ampliación, que estaba prevista para finales de 2024”.
La diputada popular realizó estas declaraciones ante el hospital gijonés, donde estaba acordada una reunión con la junta de personal de Cabueñes que, finalmente, se suspendió ante la negativa a última hora de UGT de celebrar el encuentro con el PP.
Fernández Pardo indicó que la actitud de UGT provocó que no se produjese la reunión, ya que se requiere el acuerdo de todos los representantes de la junta de personal. “Lo que debería haber sido un ejercicio de normalidad democrática, UGT lo ha convertido en normalidad antidemocrática”, subrayó, a la vez que se preguntó qué presiones habrá recibido el sindicato socialista para negarse a reunirse con el PP, una postura con la que “están ofendiendo a los ciudadanos, tanto a los votantes del PP como a los votantes de UGT”.
La portavoz de Sanidad censuró también las reacciones del Gobierno regional, tanto de Adrián Barbón como de la consejera de Salud, ante el fiasco de la ampliación de Cabueñes.
En este sentido, calificó de desafortunadas las declaraciones de ambos sobre que la paralización supone “una oportunidad”. “No es una oportunidad, es una oportunidad perdida”, replicó Fernández Pardo, quien criticó también que el Gobierno del Principado no haya asumido ninguna responsabilidad.