- El diputado regional del Partido Popular Andrés Ruiz pide al Gobierno de Barbón que rebaje la “euforia” ante los datos del paro en junio, ya que responden a factores estacionales y una temporalidad por encima de la media nacional
El diputado regional del Partido Popular Andrés Ruiz pidió al Gobierno de Adrián Barbón que rebaje la “euforia” mostrada en relación con los datos del paro y la evolución del empleo durante el mes de junio en el Principado de Asturias. “La bajada del paro registrado durante el mes de junio responde a dos factores fundamentales, la temporalidad y la estacionalidad en nuestro empleo,” señaló Andrés Ruiz.
En esta línea, el diputado popular destacó que “la tasa de temporalidad en Asturias se encuentra un 13% por encima de la media nacional. Recordemos que el 73% de los nuevos contratos del mes de junio han sido temporales,” y añadió que “el 83% de la bajada del paro se debe a los contratos registrados en el sector servicios, lo que evidencia el marcado carácter estacional del empleo.”
Además, el parlamentario afirmó que “estos datos de empleo muestran que la sangría de autónomos continúa fuerte y que desde que Adrián Barbón es presidente, Asturias ha perdido 3.700 autónomos.”
“Ante estos datos, exigimos una reforma de calado en el sistema de empleo del Principado de Asturias, una demanda que llevamos mucho tiempo planteando y que el Gobierno de Adrián Barbón ha venido postergando. También reclamamos una reforma profunda de nuestra economía», indicó Ruiz.
A este respecto, el diputado popular señaló que Asturias necesita reformas que afecten y que impulsen al tejido económico asturiano. “En el Partido Popular seguimos defendiendo una fiscalidad mucho más competitiva y una fiscalidad que pueda aliviar el bolsillo de los ciudadanos y generar economía privada para que a su vez generen empleo de calidad. No es una cuestión menor que la sangría de autónomos sea correspondiente a un colectivo que vive y sufre uno de los mayores impuestos sobre la renta del conjunto de España.”
“Frente a la euforia del Gobierno de Adrián Barbón, el Partido Popular de Asturias lo que propone son grandes reformas de calado para impulsar nuestra economía, fomentar el empleo de calidad y, por supuesto, dejar a un lado una euforia que sólo conduce a la complacencia,” concluyó.