- La diputada regional Gloria García, portavoz de Educación, exige a la Consejería que ofrezca ya un calendario de actuaciones, y critica que el Principado no supervise adecuadamente las obras que se pagan con el dinero de todos los asturianos
La diputada regional del PP y portavoz de Educación, Gloria García, exigió hoy al Gobierno bipartito de Barbón que de inmediato elabore un calendario con todas las actuaciones necesarias para acabar con la deficiencias y desperfectos continuos que se producen en el Instituto de La Fresneda (Siero), inaugurado hace tres años.
Gloria García; la también diputada regional y presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo; el portavoz municipal, José Luis Berros, y concejales populares mantuvieron una reunión con representantes de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Instituto para analizar las deficiencias del centro, “que se definía como pionero en materia constructiva y pedagógica, pero que desde el minuto uno ha presentado una serie de deficiencias de construcción y de calidades”. En este sentido, aludió a que la pista deportiva exterior está sin finalizar, el polideportivo está inutilizable porque se ha levantado el suelo, las puertas de seguridad se caen porque las paredes de pladur no sujetan, no se puede ni colocar siquiera un extintor, hay sumideros de plástico y arquetas sin el diámetro adecuado, por lo que ya ha sido preciso desatascar tres veces y que los baños anexos al polideportivo prácticamente no se puedan utilizar.
Gloria García acusó a la Consejería de Educación de hacer caso omiso de todas las reclamaciones remitidas por el AMPA y el consejo escolar del centro, la última, el pasado mes de septiembre.
“Con el dinero de todos los asturianos se ha construido un centro público necesario para La Fresneda, pero desde el primer momento las expectativas creadas se han transformado en deficiencias, una detrás de otra”, resaltó la diputada popular.
La portavoz de Educación del PP señaló que, a esta situación, que se ha producido también en el Instituto de La Florida, en Oviedo, se llega porque la Consejería “no supervisa las obras adecuadamente, y se recepcionan sin mirar siquiera la memoria de calidades”.
Gloría García exigió a la Consejería que actúe de inmediato, y anunció que el próximo jueves formulará una pregunta al respecto durante la reunión de la Comisión de Educación de la Junta General.