10 de mayo de 2023.- Diego Canga, candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado, afirmó hoy en Gijón que el próximo 28 de mayo solo hay dos opciones: “O gobierna Barbón o gobierna el PP, y si los votantes de centro derecha nos apoyan ganaremos las elecciones. Tenemos una oportunidad única de mandar al PSOE al banquillo”.

El candidato del PP participó en un nuevo acto de la iniciativa “Diego Canga escucha”, en este caso con jóvenes, una iniciativa con la que está recabando las opiniones de los ciudadanos para solucionar los problemas de Asturias, Junto a Canga participaron también la candidate municipal del PP en Gijón, Ángela Pumariega, y el presidente de Nuevas Generaciones y número siete de la lista autonómica, Andres Ruiz.

Diego Canda señaló que Asturias tiene una tasa de paro juvenil del 47 por ciento, la más alta de España, “y uno de los motivos por lo que sufrimos la hemorragia demográfica, que hace que perdamos 25 habitantes cada día”.

Canga destacó que dejó su trabajo en Bruselas para comprometerse con Asturias y, especialmente, con los jóvenes, “para que no tengan que irse de su tierra por falta de oportunidades”.

Asimismo, afirmó que la propuesta fiscal y de apoyo a los autónomos y pequeñas empresas del PP, que pasa por una reducción de impuestos para aliviar la asfixia fiscal en que tiene sumida Barbón a Asturias, es una buena medida para reactivar la economía y crear empleo.

Respecto a Gijón, Canga afirmó que Ángela Pumariega es una candidata extraordinaria y en plena forma que nos va a dar un gran resultado, y confío en que sea la próxima alcaldesa de Gijon”.