- El presidente del Partido Popular propone que los centros asturianos de España cuenten con una línea de ayudas, como ya tienen los del exterior, para las políticas de retorno a la región
El presidente del Partido Popular, Álvaro Queipo, inició hoy una visita a Sevilla con una reunión con el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, y un recorrido por el Centro Asturiano de la capital andaluza, que cumple más de medio siglo en la ciudad manteniendo y difundiendo las señas de identidad de la asturianía, lo que le valió en 2020 la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad.
Álvaro Queipo y el presidente de la entidad, Juan Alberto González, repasaron las diversas actividades que protagoniza a lo largo del año el Centro Asturiano hispalense, como la colocación de una caseta en la Feria de Abril, donde, como cada año, no faltarán la fabada, los chorizos a la sidra, el solomillo al cabrales y el escanciado de sidra.
El presidente del PP destacó la amplia colonia asturiana que reside en Sevilla, ya que el Centro Asturiano cuenta en la actualidad con más de mil socios, así como la labor social y cultural que lleva a cabo la entidad.
Queipo propuso la creación de una nueva línea de ayudas específica para que los centros asturianos en España, como ya hacen los del exterior, colaboren activamente en las políticas de retorno, actuando como antenas informativas, puntos de tramitación o acompañamiento, en coordinación con la Oficina del Retorno del Principado.
“La Asturias que queremos repoblar también pasa por recuperar a quienes se fueron a Madrid, a Valencia o al País Vasco, y a día de hoy nadie les está tendiendo la mano desde la administración autonómica”, indicó.
El líder del PP asturiano mantuvo también un encuentro con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la sede del Ayuntamiento, que está protagonizando un ambicioso proyecto de cambio en la capital andaluza para lograr una mejor ciudad para vivir, trabajar y visitar.