• El presidente del Partido Popular afirma que los asturianos no pueden esperar dos años más con un Ejecutivo incapaz de solucionar los problemas de la región: “Le pido a Barbón que reflexione, y si le queda un poco de amor por Asturias, hacerse a un lado y convocar elecciones”
  • “El Ejecutivo no está afrontando la negociación en la Educación con el respeto y la seriedad necesarios para llegar a buen puerto”

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, afirmó hoy en Cangas del Narcea que el conflicto de la enseñanza en Asturias es una muestra más de que el proyecto del Gobierno de Barbón está ya agotado, y destacó que tras seis años desde que gobierna la región “no se ve fruto alguno de su gestión, sino que, al contrario, Asturias está yendo a peor a marchas forzadas”.

Álvaro Queipo, que visitó la feria de la caza Narcenatur, señaló que en Asturias se vive “el efecto cambio de ciclo de un Gobierno que no da para más y que está absolutamente incapacitado para solucionar los problemas que tiene Asturias”, y añadió que Barbón tiene que tomar una decisión: “Lo que no puede ser es que haya sectores que se van sumando semana tras semana a las movilizaciones contra el Gobierno, y que todo estemos a la espera”.

En este sentido, el presidente popular subrayó que los asturianos “no podemos aguantar así dos años más, que es lo que queda de esta legislatura. Le pido una reflexión a Barbón porque creo que debería convocar elecciones ya que es incapaz de solucionar lo que está pasando; esta legislatura está agotada y el Gobierno incapacitado, y si les queda un poco de amor por Asturias deberían hacerse a un lado”.

El presidente popular mostró su preocupación por la “huelga histórica” de la educación, que considera la crisis política más importante de los últimos años, con episodios como el conocido ayer con la dimisión en bloque de un centenar de directores de centros educativos.

“Afecta a muchas familias, a muchos trabajadores, a sectores enteros, y no veo en el Gobierno el respeto y la seriedad necesaria para encarrilar esta negociación y llegar a buen puerto”, expresó.

Asimismo, advirtió de que el problema en la educación es uno más, ya que “estamos viendo también como salen a la calle los trabajadores de la Consejería de Bienestar Social o lo trabajadores de las escuelas de 0 a 3, y probablemente no se vaya a quedar ahí”.

En cuanto a la Conferencia de Presidentes celebrada ayer, Álvaro Queipo lamentó que la reunión haya sido “absolutamente inútil, ya que es uno de los foros más importantes para construir España”, a la vez que censuró a Pedro Sánchez por buscar solo una escenificación de discordia y enfrentamiento.

“Estoy apenado porque no se ha conseguido nada ayer para España, no se ha permitido que se votase nada para los españoles, y ya está bien. El Gobierno de Pedro Sánchez es el mayor problema que tiene España y debe irse por el bien de los españoles, y por ello mañana hay una gran manifestación en Madrid para protestar contra este Gobierno más parecido a una mafia y que está asediado por la corrupción”, remarcó.

Álvaro Queipo felicitó al alcalde popular de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, por haber recuperado la feria Narcenatur, luego de que el anterior equipo de gobierno municipal del PSOE e IU la dejasen caer.

“Es muy buena noticia para Cangas y toda Asturias que volvamos a tener una fiesta de primer nivel y que hace un homenaje expreso a la caza, un elemento esencial para Asturias, para el control de la fauna salvaje, y no puedo ni imaginarme cómo estarán los bosques asturianos y cómo estarían sufriendo nuestros ganaderos si no fuera por la ayuda de los cazadores a través de su actividad”, afirmó.