- El presidente del Partido Popular señala que el Gobierno de España puede frenar el recorte del 20 por ciento para la política agraria común si rechaza el presupuesto
- “Barbón hace un seguidismo permanente del sanchismo, y ejerce como alumno aventajado de la izquierda más radical, como se demostró llamando a la algarada contra la Vuelta a España”
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, afirmó hoy en Madrid que el PP “está absolutamente en contra de la reducción del 20 por ciento del presupuesto para la PAC”, la política agraria de la Unión Europea, “por el impacto directo y muy perjudicial para el campo asturiano”.
Álvaro Queipo, que asistió a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP presidida por Alberto Núñez Feijóo, destacó que, en el Parlamento Europeo, “quien ha estado haciendo la defensa del campo asturiano y del campo español en general han sido los europarlamentarios del Partido Popular, a través de la portavoz Carmen Crespo”.
El líder popular consideró correcto que Adrián Barbón “haga las visitas oportunas a los comisarios europeos, aunque me sorprende que esta sea solamente la segunda visita que hace a Bruselas desde que es presidente de Asturias”.
Pero lo cierto, advirtió, “es que la solución al problema del campo asturiano, y la única institución que puede frenar y vetar la nueva PAC, es el Gobierno de España, porque ese presupuesto tiene que tener la aprobación de los Estados miembros”.
“Así que le pido a Barbón que haga lo siguiente: cuando vuelva de Bruselas no hace falta que vuelva directamente a Asturias, que pare en Madrid y que en La Moncloa lleve la voz de los asturianos, del campo asturiano, y pedir que el Gobierno de España se oponga al recorte del 20 por ciento para la PAC”, subrayó.
Queipo señaló al respecto que la defensa de Asturias “es justo lo que no quiere hacer nunca Barbón, lo que nunca se atreve a hacer, que es elevar la voz contra Pedro Sánchez y su Gobierno; el seguidismo que hace es permanente y muchas veces ejerce de alumno aventajado dentro del sanchismo y de la izquierda más radical”.
En este sentido, el presidente del PP se refirió a lo ocurrido con la Vuelta a España a su paso por Asturias, cuando “Adrián Barbón fue de los primeros que instigó y que intentó animar a la gente a que participase en las algaradas, no contra las decisiones políticas de Israel, sino contra deportistas que participaban en una prueba de prestigio en un país que tiene que mantener su imagen en todo el mundo, y hemos dado una imagen nefasta que desde luego a muchos no nos representa”.
Álvaro Queipo subrayó que el PSOE es rehén de sus socios, “y Adrián Barbón es presidente gracias al voto de su coaligado en el gobierno, Izquierda Unida, que es quien en la mayor parte de las ocasiones dicta cuáles tienen que ser las acciones políticas del propio gobierno de Adrián Barbón”.
“Y un presidente que es rehén de sus socios de Izquierda Unida no puede ejercer con libertad, y desde luego con ninguna eficacia, como representante de todos los asturianos porque es preso de una minoría radicalizada, y como decía el exalcalde de Llanera, Gerardo Sanz, no defiende al campo asturiano”.