●         El presidente del Partido Popular preside la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Regional del PP y afirma que Susana Solís “es la mejor candidata asturiana posible, por su experiencia, capacidad y talante, para defender los intereses de Asturias en Europa y ser el dique de contención frente a los populismos y los extremismos”

●         “Sánchez piensa que España le pertenece, de la misma manera que Barbón piensa que Asturias le pertenece. Ni España debería estar en venta y nadie debería estar por encima del resto: por ello las elecciones europeas suponen una oportunidad única para que nos opongamos a las políticas de Sánchez y Barbón y demostremos que otra España y otra Asturias son posibles”

●         Queipo denuncia que Barbón “se atreve a repartir carnés de asturianía basándose si se sigue o no sus soflamas, al igual que repartió carnés de demócratas solo a quienes votan al PSOE; ni Barbón ni la FSA tienen ningún derecho para tratar de despojarnos de nuestro sentir y de nuestra asturianía”

●         “El Partido Popular de Asturias siempre estará del lado de la libertad y del sentir de los asturianos -asturiano, sí, obligatoriedad, no- frente a los intentos de imposiciones y de división por parte del Barbón y el PSOE, que sólo trata de distraer la atención de otros problemas y volver a engañar a los asturianos”

●         “Es vergonzoso que todo lo que ha hecho el Gobierno de Barbón en un año quepa en un tweet, incluso le sobró espacio. Citaba la Variante de Pajares, como si fuese un logro suyo; la aprobación de los Presupuestos, da igual que sean malos para Asturias y que no se realicen las inversiones prometidas; la ley de Impulso Demográfico, que gracias al PP tiene pequeñas novedades positivas en un texto que no sería el nuestro, y también intenta apropiarse de la llegada del AVE, pese a los retrasos, promesas incumplidas y medidas verdades”

●         El presidente popular afirma que, efectivamente, hay un cambio en Asturias: “Un cambio a peor, porque no puede haber más inacción ni peor gestión por parte de un Gobierno”

●         “Frente a los líos, a los enfrentamientos con concejos, a los gabinetes reconvertidos en agencias de colocación y a la mala gestión, ofrecemos sensatez, unidad, moderación y propuestas enfocadas única y exclusivamente en el interés general de Asturias”

●         “Que la unidad, el municipalismo y la asturianía nos impulsen a lograr una nueva victoria electoral, tras el triunfo en las elecciones generales en Asturias, que nos acerque un poco más al fin del socialismo en nuestra tierra. Hagámoslo por Asturias”

●         “Seguiremos luchando para defender nuestros sectores productivos, a nuestro campo, a nuestra industria, a nuestros trabajadores. No podemos tolerar espectáculos bochornosos como el protagonizado por Yolanda Díaz, que solo vino a Asturias a decir que Barbón no hace nada. Como si no lo supiésemos, pero ni una solución para los 160 despidos de Sekurit”