- El presidente del Partido Popular se reúne en la capital hispalense con el presidente de la Junta de Andalucía, del que destaca que es el modelo de los populares asturianos para lograr el necesario cambio que necesita el Principado: “Es el referente de cómo reconvertir décadas de malas políticas socialistas”
- “Cada vez que sucede algo en Asturias, la acción del Gobierno de Barbón genera dudas; tiene un serio problema de credibilidad, porque la mala gestión y la dejadez no puede servir de excusa para todo. Han ocurrido hechos de la máxima gravedad y se deben asumir responsabilidades”, afirma sobre la tragedia de Cerredo
- Queipo y Moreno repasan las reformas fiscales y el apoyo a empresas y autónomos que ambos defienden, y que han propiciado el crecimiento económico y la creación de empleo en Andalucía
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, se reunió en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía y líder de los populares de esta comunidad, Juanma Moreno.
Durante el encuentro, se repasaron las políticas llevadas a cabo durante los últimos años en la región desde la llegada del PP, que han permitido que Andalucía se haya convertido en una comunidad puntera de España, dinámica, que crece, atrae empleo y es capaz de construir un mejor futuro, superando el atraso, la paralización y la pérdida de oportunidades que sufrió durante décadas de gobiernos socialistas.
“El asombroso cambio que ha protagonizado Juanma Moreno es el mejor ejemplo para Asturias para transformar nuestra tierra, de cómo un cambio de Gobierno puede cambiar las cosas; es un referente de cómo reconvertir décadas de malas políticas socialistas y evidencia que, si las cosas se hacen bien, se nota, y si se hacen mal, también”, destacó Álvaro Queipo.
El presidente de los populares asturianos calificó al Gobierno de Barbón como “el peor de nuestra historia”, con tres características que se repiten: inacción, mala gestión y sumisión a Sánchez, y añadió que, si Andalucía sufre ahora las ocurrencias de una ministra sanchista, “en Asturias sufrimos los desmanes de un presidente que preferiría ser ministro de Sánchez”.
Queipo advirtió de que “está en juego el futuro de Asturias y el día a día de los asturianos con la alarmante caída en picado del Ejecutivo regional, que está provocando menos poder adquisitivo, asfixia fiscal y menos oportunidades para nuestros jóvenes”. “Nos quedamos atrás, especialmente si nos comparamos con todas las regiones vecinas, cuyos Gobiernos del PP sí gestionan y toman decisiones”, agregó.
El líder del PP aludió al serio problema de credibilidad ante los asturianos que tiene Adrián Barbón. “Ya conocen su forma de actuar, que empieza a ser una ley no escrita: cada vez que sucede algo en Asturias, la acción del Gobierno de Barbón genera dudas; la mala gestión y la dejadez no sirve como excusa para todo. En este sentido, y en referencia a la tragedia minera de Cerredo, subrayó que “se han producido hechos de la máxima gravedad que necesitan ser aclarados, y de verdad”.
“El nerviosismo del Gobierno y de Barbón cada día es más claro, con contradicciones inexplicables y reconocimiento de irregularidades”, por lo que remarcó que se deben conocer los hechos y asumir responsabilidades, “se necesita conocer qué pasó, porqué pasó y evitar, en la medida de nuestras posibilidades, que se repita”.
Durante la reunión con Juanma Moreno, se concluyó que el Partido Popular es la única alternativa para mejorar el futuro de Asturias, con un proyecto compartido con la experiencia de Andalucía para que Álvaro Queipo sea el Juan Moreno de Asturias: propuestas para transformar nuestra tierra, como la reforma fiscal o el apoyo al campo; buena gestión, que tiene ya un ejemplo en la labor de los ayuntamientos del PP, y atender sólo a los intereses de Asturias y de los asturianos, como se ha demostrado con el cumplimiento de la promesa de sacar al lobo del Lespre.
Queipo remarcó que, con el PP, Asturias “pasará de ser el vagón de cola a ser el motor del Noroeste; con empleo, oportunidades y crecimiento, es decir, un futuro mejor. Y puso dos ejemplos claros del cambio operado en Andalucía que Asturias debe seguir.
Por un lado, el Impuesto de Sucesiones: “Éramos las dos comunidades en las que más se pagaba, pero tras la reforma de Juanma Moreno nos hemos quedado solos; cuando lleguemos al Gobierno acabaremos con este injusto impuesto”.
Y también, en la atracción de empresas y autónomos: “Andalucía es líder en creación de empresas y autónomos, y Asturias lidera la destrucción de autónomos; cuando lleguemos al Gobierno focalizaremos nuestros esfuerzos en apoyar y aligerar la carga de nuestros autónomos”.
Álvaro Queipo recalcó tras la reunión con Juanma Moreno que “nuestra tierra necesita un cambio, un giro de timón y desplegar las velas; de esta visita nos llevamos viento del sur y un magnífico ejemplo de los que se podría hacer en Asturias”.