- El presidente del Partido Popular de Asturias participa en la celebración del Día Internacional del Migrante y afirma que el objetivo del PP es lograr las máximas oportunidades para todos para lograr un futuro conjunto de crecimiento y convivencia
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, afirmó hoy en Gijón que la llegada de personas de otros países para asentarse en Asturias, “una tierra en claro envejecimiento, aporta mucho a la región: fuerza, trabajo y poder desarrollar una sociedad plural, abierta y que aspiramos que sea mejor”.
Álvaro Queipo participó en el acto organizado por el PP para conmemorar el Día Internacional del Migrante, que se celebró junto al Monumento a la Madre del Emigrante, y en el que también intervinieron el concejal gijonés y presidente de la comisión de estudios de Migraciones del PP, Guzmán Pendás, y Rosa Tania Vela, secretaria de Hispanos con el PP de Asturias.
El presidente popular destacó que “la obligación de los que trabajamos en la política es que haya las máximas oportunidades para todos los que viven en Asturias y ya son asturianos”, y añadió que en esa convivencia “está el éxito de nuestra tierra”.
“Debemos realizar una apuesta por un futuro conjunto de crecimiento, de convivencia y que podamos escribir juntos el futuro de Asturias, vengamos de donde vengamos”, subrayó.
Asimismo, señaló que cuando se produce este movimiento de la emigración se producen dos cambios, “en la persona que deja su tierra y en nosotros que recibimos a esas personas; es un mutuo intercambio que enriquece”.