• El presidente del Partido Popular de Asturias afirma que nunca antes Asturias tuvo un Gobierno “tan indeciso, con un presidente tan débil y más entregado a las siglas de su partido que a los asturianos; ni hay hoja de ruta ni nadie al volante”
  • “Asturias no puede permitirse dos años más de un Gobierno fallido. Si la situación es demasiado para Barbón, si le supera y quiere irse, que se vaya, pero que convoque antes elecciones”
  • “Cómo puede ser que, ante las masivas movilizaciones de los docentes, la reacción de Barbón sea suspender su agenda, cogerse dos días para irse fuera de Asturias y no dar la cara. Le exigimos que dé explicaciones, aunque nunca lo hace, ni siquiera tras el accidente de la mina de Cerredo. Es intolerable”
  • El presidente popular muestra el reconocimiento y el apoyo a los docentes asturianos en sus reivindicaciones de mejora de sus condiciones de trabajo, “tanto los docentes de la pública como los de la concertada, con unas reclamaciones que llevan años sin ser atendidas. Son los garantes de una educación de calidad y, por tanto, del futuro, y así deben ser reconocidos”
  • “Esta semana, informaciones vinculaban a Barbón con una de las tramas de corrupción de su partido. Si a mí miss Asturias me envía un correo alertándome de la corrupción en empresas públicas lo pongo en conocimiento de la policía de forma inmediata. ¿Qué hizo Barbón con esa información? ¿La ocultó deliberadamente para no perjudicar al PSOE? ¿Por qué aún no ha dado ni una sola explicación?”
  • “No necesitamos que Barbón traiga a Asturias lo peor del Gobierno de Sánchez, la corrupción. Ni Asturias ni España se merecen contagiarse del sanchismo”
  • Queipo destaca que la propuesta fiscal del PP es clara: no subir impuestos a nadie. “El Gobierno mintió a los asturianos, pero las subidas fiscales de Barbón tienen fecha de caducidad. Me comprometo a que mi Gobierno bajará cada impuesto que Barbón suba en el poco tiempo que les queda. Con el Partido Popular el dinero estará en los bolsillos de los asturianos y dejaremos de ser una isla fiscal”
  • “Asturias necesita soluciones, necesita oportunidades y empleo. Asturias necesita gestión, y eso es lo que estamos ofreciendo desde el Partido Popular”
  • “Desde que Barbón es presidente, Asturias ha perdido 4.000 autónomos; tenemos la tasa de actividad más baja del país; la segunda tasa de paro juvenil más alta; los asturianos cada vez somos más pobres y cada vez pagamos más impuestos; en el último año se han dejado sin invertir 425 millones; los servicios sociales cada vez están peor gestionados, y solo el año pasado más de 1.300 asturianos fallecieron esperando la ayuda a la dependencia”
  • “Los asturianos nos hacemos una pregunta: ¿Para qué pagamos los impuestos más altos de España si nuestros servicios públicos son cada vez peores y además se maltrata a nuestros profesionales?”
  • “A los socialistas se les debería caer la cara de vergüenza cada vez que sacan pecho de una red de escuelas de 0-3, cuando llega con años de retrasos y después de que el PSOE en Asturias votase 13 veces en contra porque los proponía el Partido Popular”
  • “La degradación de la política tiene que llegar a su fin, esa pérdida de valores que representa hoy el PSOE en toda España. Por eso el próximo congreso del PP es importante para el partido, pero lo es mucho más para el conjunto de nuestro país, porque marcará la impronta del futuro de Asturias y de España”
  • “Llevamos ya cinco remodelaciones de un Gobierno de Barbón que ya ha perdido cuatro consejeros en dos años. Cómo no va a haber dimisiones si vamos de escándalo en escándalo, al más puro estilo del Gobierno de Sánchez”
  • “En Asturias sabemos que esa España reivindicativa que alzará una vez más su voz este domingo en Madrid mantiene en Alberto Núñez Feijóo la esperanza para recuperar los valores que siempre nos han definido como sociedad. Abramos un nuevo ciclo de ilusión, esperanza y futuro”