- El presidente del Partido Popular señala que el presidente asturiano no cuenta con el apoyo del PP para una negociación bilateral de la financiación autonómica para “blanquear” el concierto económico independentista
- Queipo muestra su gran preocupación por las “ocurrencias” del Gobierno sobre el futuro de Arcelor, la última, “una especie de grupo teledirigido por el Ministerio de Industria para hacerse cargo de la futura acería verde descarbonizada”
- Los diputados y senadores asturianos del PP interpelarán al ministro de Industria para que dé explicaciones sobre el futuro de la siderurgia
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, reclamó hoy a Adrián Barbón que aproveche la oportunidad que tiene la región en la reunión que celebrará el próximo viernes con Pedro Sánchez “para reivindicar todo lo que Asturias necesita, que es mucho, como son muchos los incumplimientos del Gobierno y de los que no se sabe nada”.
Álvaro Queipo participó esta mañana en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por Alberto Núñez Feijóo, del que dijo que es “la persona adecuada para darle a España el impulso que necesita, luchando por la igualdad de todos los españoles y sin que haya diferencias ni unos españoles perjudicados frente a otros”.
En declaraciones a los medios, Álvaro Queipo subrayó que, de cara a la reunión entre Sánchez y Barbón, el presidente regional “sabe que tiene el apoyo del PP para que vaya con una voz lo más fuerte posible, para que Asturias defienda la financiación que le corresponde, pero no tiene el apoyo del PP para utilizar la reunión del viernes para iniciar una negociación bilateral”.
“No vamos a permitir que haya negociaciones bilaterales entre presidentes autonómicos y Sánchez para blanquear el concierto económico independentista”, señaló Queipo, y añadió: “Espero que Barbón ni siquiera lo intente”.
El presidente del PP recordó a Barbón que a la reunión del viernes no acude como secretario general de la FSA, “no es una reunión de partido, es una reunión entre el presidente de todos los españoles y el presidente de todos los asturianos, y por tanto le pido a Barbón que vaya con los intereses y reivindicaciones de Asturias bien claras”.
“No es una reunión de colegas de partido para pasar un buen rato un viernes, y necesitamos cosas del Gobierno de España que no están llegando”, destacó, a la vez que solicitó que Barbón convoque a la vuelta a los portavoces de todos los grupos “para saber qué se ha hablado en esa reunión y qué compromisos ha adquirido Sánchez, si es que adquiere alguno”.
Álvaro Queipo mostró también su gran preocupación por las informaciones que se suceden sobre el futuro de Arcelor en Asturias y la inversión de 400 millones para construir una acería verde.
En este sentido, calificó de “ocurrencia la noticia sobre una especie de grupo teledirigido por el Ministerio de Industria para hacerse cargo de esa planta descarbonizada”, y denunció que “nadie da explicaciones sobre lo que está ocurriendo exactamente”.
El presidente del PP indicó que “se vendió a bombo y plantillo la inversión, pero toda esa propaganda previa ha desaparecido, nadie da explicaciones y ahora vemos ocurrencias de consorcios”.
“Es el momento de que alguien explique algo”, remarcó, y anunció que los diputados y senadores asturianos del PP “van a interpelar al ministro de Industria para conseguir algo de información de lo que está sucediendo, porque no puede ser que los asturianos no sepamos qué ocurre con una empresa tan importante como Arcelor, tractora del 20 por ciento del PIB regional”.