- El presidente del Partido Popular afirma que la ocurrencia de subir de impuestos tiene fecha de caducidad: “En mayo de 2027 el Gobierno del PP acabará con la política del PSOE de vaciar el bolsillo de los asturianos, para poder lograr más crecimiento económico y más empleo”
- “Para evitar hablar en la Junta General de su negligencia en la tragedia de Cerredo, se vió obligado a hablar de su reforma fiscal para desviar la atención y no responder. Puro sanchismo”
- Anuncia que el PP volverá a presentar la proposición de ley para bajar el IRPF y compensar los impuestos de más que han pagado, y están pagando, los asturianos por la inflación. “Si Barbón va a seguir las políticas económicas de IU, al menos que no mienta”
- Queipo clausura el acto de conmemoración de los dos años de gobierno del PP en Gijón, de los que afirma que son un ejemplo de lo que los populares quieren para Asturias: generar crecimiento y empleo, apostar por la libertad, defender nuestra tierra y mejorar la vida de los asturianos
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, afirmó hoy en Gijón que Adrián Barbón ha vuelto a engañar a los asturianos con la mentira de su vía fiscal asturiana, cuyo anuncio de reforma significa subir el IRPF a las clases medias. Una medida que vaciará aún más el bolsillo de los asturianos y que el PP no va a apoyar.
Álvaro Queipo destacó que el Gobierno de Barbón es el de la inacción, la mala gestión, la sumisión a Sánchez y, también, el de la mentira, y recordó al respecto las afirmaciones recientes de Barbón en las que descartaba subidas de impuestos a pesar de los anuncios de IU de que sí había un pacto al respecto. “No hay acuerdo para modificar impuestos, no estamos en ese momento”, aseguró el presidente, “pero había gato encerrado, y se le oía maullar”.
“Si va a seguir las políticas económicas de Izquierda Unida, le pido al menos que no mienta al respecto, porque ésta no es la forma de crecer ni de atraer inversiones ni talento a Asturias”, indicó.
El presidente popular subrayó que la ocurrencia de Barbón de subir impuestos, el IRPF y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, tiene fecha de caducidad: mayo de 2027. “En dos años, el Gobierno del Partido Popular acabará con todas las subidas de impuestos que lleve a cabo el Gobierno bipartito”
Queipo señaló que el propio Barbón es consciente que los asturianos ven a su Gobierno como malo para Asturias, “y como está tan preocupado y para evitar hablar de su negligencia en el trágico accidente de la mina de Cerredo a una pregunta mía en la Junta General, se vió obligado a anunciar su reforma del IRPF para desviar la atención y no responder. Puro sanchismo”.
El líder del PP denunció que Barbón sigue sin hacer nada para compensar el impacto que la inflación ha tenido en las rentas de los asturianos durante los últimos años. El PSOE nos ha hecho soportar una presión fiscal que ha vaciado el bolsillo de los asturianos, y el PP quiere justo lo contrario, queremos una bajada de impuesto, un alivio fiscal que haga que el dinero esté precisamente en los bolsillos de los ciudadanos y no en las arcas de un Gobierno que no sabe gestionar. Queremos impulsar el ahorro, el consumo y la inversión, es decir, queremos más crecimiento económico y más empleo, y situarnos al menos al nivel de las regiones vecinas. No podemos consentir tener que pagar más impuestos por el único hecho de ser asturianos”.
Tras recordar que Barbón y el PSOE llevan años votando en contra de iniciativas del PP para bajar el IRPF a las rentas medias y bajas y para subir la parte exenta del impuesto, Queipo anunció que el PP volverá a registrar en la Junta la proposición de ley para bajar el IRPF a los asturianos y compensar los impuestos de más que han pahado, y están pagando, por la inflación.
Asimismo, remarcó que “si todo esto lo ha hecho el Gobierno para desviar la atención de su negligencia en la mina de Cerredo, no va a tener resultado. La comisión de investigación ya está en marcha y el PP de Asturias se compromete a sacar a la luz la verdad y toda la verdad, pese a quien pese”.
Álvaro Queipo realizó estas afirmaciones en la clausura del acto de conmemoración de los dos años de gobierno del PP en Gijón, en el que también intervinieron la vicealcaldesa, Ángela Pumariega, de la que destacó su “magnífica labor”, y el presidente de los populares gijoneses, Andrés Ruiz.
Queipo destacó que la labor del PP en Gijón es buen ejemplo de lo que el partido quiere para toda Asturias: unas políticas para generar crecimiento y empleo, la apuesta decidida por la libertad de las personas, la defensa sin excusas de nuestra tierra y la mejora de la vida de los asturianos.
“El declive y el sectarismo a los que el PSOE e IU habían sometido a Gijón quedan atrás, y han sido sustituidos por el dinamismo, el trabajo y la entrega a una gran ciudad que, ahora sí, tiene un proyecto de futuro”, afirmó.
En este sentido, destacó la labor llevada a cabo por Ángela Pumariega al frente del área de Promoción Económica, sentando las bases para que en la ciudad se cree más empleo de base tecnológica y de calidad y con gran atractivo para que los jóvenes se queden su tierra, e incluso que puedan retornar muchos de los que se marcharon por no encontrar aquí oportunidades.