● La diputada regional Pilar Fernández Pardo denuncia que se está actuando desde el autoritarismo, buscando obediencia o sumisión, y advierte de que la falta de diálogo está empeorando las listas de espera, “que son ya uno de los principales problemas de los asturianos”
La diputada regional del Partido Popular Pilar Fernández Pardo, portavoz de Sanidad, acusó hoy al Gobierno de Pedro de Sánchez de actuar con una grave irresponsabilidad en la huelga de los médicos, y denunció que se está actuando “desde el autoritarismo, en lugar de fomentar el diálogo, buscando obediencia o sumisión, pero no colaboración”.
Pilar Fernández Pardo afirmó que la ministra de Sanidad, Mónica García, “es parte fundamental del problema, y no muestra ninguna intención de solucionarlo”, y añadió que, al igual que los sindicatos, el PP de Asturias reclama su dimisión.
Respecto al ámbito autonómico del conflicto, Fernández Pardo señaló que la consejera socialista de Salud y el Gobierno de Barbón “demuestran una enorme pasividad, ya que la prolongación de la huelga, debido a la falta de diálogo y entendimiento en la negociación del Estatuto Marco, está contribuyendo de forma muy negativa en el incremento de las listas de espera en Asturias”. Una situación que se agrava por una gestión sanitaria de la izquierda que, ya de por sí, “presenta graves carencias que repercuten muy negativamente en la asistencia sanitaria de los asturianos”.
La parlamentaria popular destacó que, por toda esta situación, el Partido Popular pide que, sin dilaciones, el Gobierno de Barbón presione al Ministerio de Mónica García “para que entre en la vía del diálogo con los profesionales sanitarios afectados, y se centre en reducir las listas de espera, que ya son uno de los principales problemas de los asturianos”.