•  La diputada popular Gloria García denunció que “las labores de dirección y las clases que imparte la directora del centro están siendo asumidas de manera improvisada por el personal del centro”

La diputada popular y portavoz de Educación, Gloria García, denunció hoy que desde el pasado 2 de septiembre, el Colegio Público de Granda se encuentra sin directora, quien además es la tutora de educación infantil del centro.

“La ausencia de la responsable del colegio público de Granda, no ha sido cubierta por la Consejería de Educación, dejando a los alumnos sin la atención educativa y administrativa que merecen,” censuró la diputada popular.

Según la diputada popular, una profesora de primaria especialista en inglés está asumiendo de “manera improvisada” las clases de educación infantil, a pesar de no ser especialista en esta etapa. Además, García subrayó que “la Consejería de Educación es consciente de la situación desde el primer día, pero no ha enviado a ningún especialista en educación infantil para cubrir la sustitución, por lo que los estudiantes permanecerán sin dirección ni profesora de infantil hasta finales de octubre.”

“Estamos ante un abandono institucional grave. La Consejería de Educación ha vulnerado sus derechos educativos básicos”, señaló García y añadió que “la Consejería debería garantizar que ningún niño se quede sin docente ni sin un responsable que dirija el centro, pero tristemente estamos viendo lo contrario”.

García señaló que “esta situación genera preocupación entre familias y docentes, que ven cómo se empieza el curso con carencias graves de organización y supervisión, comprometiendo la calidad educativa”.

“Exigimos a la Consejería de Educación que actúe de inmediato, cubriendo la dirección del centro y las horas lectivas de la directora. Es necesario garantizar que los estudiantes reciban la educación que les corresponde desde el primer día de curso,” concluyó.