• El presidente del PP de Asturias censura que el Gobierno del Principado de Asturias haya anunciado que ninguno de sus miembros asistirán a las etapas ciclistas en la región y, además, haya instado a abandonar la competición al equipo Israel Premier Tech
  • “Lo que está ocurriendo en este conflicto lo condenamos todos y, además, nos parece que es una cuestión que la comunidad internacional debería resolver cuanto antes. Pero los deportistas no son culpables. La Vuelta a España es una competición del máximo nivel y lo que está ocurriendo viene a dar una imagen de Asturias que no es la correcta»

    7 de septiembre de 2025.- El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha pedido disculpas al equipo ciclista israelí en nombre de «miles de asturianos» y ha condenado la politización del Deporte que estos días se ha acentuado durante la Vuelta a España al instar el Gobierno del Principado de Asturias a abandonar la competición al equipo Israel Premier Tech, y al anunciar que ni el presidente ni ningún miembro del Ejecutivo regional vaya a asistir a las etapas ciclistas asturianas. «Quisiera pedir disculpas al equipo israelí, que evidentemente no es culpable ni responsable del conflicto entre Israel y Hamás», ha evidenciado Queipo en Puerto de Vega a preguntas de los periodistas. “Lo que está ocurriendo en este conflicto lo condenamos todos y, además, nos parece que es una cuestión que la comunidad internacional debería resolver cuanto antes. Pero los deportistas no son culpables. La Vuelta a España es una competición del máximo nivel y lo que está ocurriendo viene a dar una imagen de Asturias que no es la correcta».
  • El líder popular ha acusado al presidente del Principado, Adrián Barbón, de «quitarse la careta» y mostrarse como una persona que «quiere tensionar y generar crispación» en la región. «Adrián Barbón lleva muchos años intentando decirnos a los asturianos que es un presidente moderado, de centro,» afirmó, “pero lo que estamos viendo es que ha decidido que dividir a los asturianos y generar polémicas artificiales merece la pena si puede así ganar unos votos». En este sentido, el presidente del PP asturiano recordó cómo, durante el Descenso Internacional del Sella, Barbón ondeó desde la tribuna de autoridades la bandera palestina: «Esto responde a una agenda bien calculada de un Gobierno y de un presidente que ha decidido que va a tensionar, fracturar y dividir,» sentenció.
  • Al ser preguntado sobre las recientes declaraciones de un compañero de partido, Queipo aseguró estar «muy preocupado» por aquellos que «cavan trincheras» y «dividen a los asturianos». «Un político responsable no puede meter más gasolina para generar un conflicto cuando el sentimiento empieza a perder el control,» indicó. «Y lo que estamos viendo en Asturias es que cada vez tenemos un presidente más populista», subrayó.
  • Finalmente, el presidente del PP asturiano insistió en su condena a la politización del deporte, tanto en la Vuelta a España como en el Descenso del Sella, y aprovechó para pedir disculpas a los organizadores de la Vuelta, que, según él, observan la situación «con absoluta perplejidad».
  • «Condeno enormemente a aquellos que cavan trincheras para dividirnos y para volver a traer conflictos artificiales,» concluyó el líder popular. «Estoy convencido de que alguien dio la orden para que eso fuera así y me gustaría que quien dio la orden para que eso fuese así diese la cara».