- La diputada Beatriz Polledo critica “la falta de sensibilidad y diálogo” y apunta a “una improvisación y ausencia de política migratoria” del Ejecutivo de Adrián Barbón
12 de agosto de 2025.- La diputada del Partido Popular, Beatriz Polledo, ha calificado de “absolutamente impresentable el comportamiento y la deslealtad institucional de la federación sanchista asturiana” al considerar que el Gobierno “ha actuado con oscurantismo sobre el traslado de los diez menores migrantes” trasladados a Gijón desde Canarias.
“Hay una falta absoluta de sensibilidad, una continua imposición, una unilateralidad en el reparto sin diálogo y sin consenso que pone de manifiesto la improvisación y la ausencia de política migratoria del Gobierno”, ha señalado la parlamentaria. “No podemos poner más parches, no se pueden dar más bandazos y lo que reclamamos es seriedad en las políticas migratorias. Por el bien de todos”, enfatiza Polledo.
Polledo ha subrayado que desde el Partido Popular “defendemos una inmigración regular, ordenada y siempre cobijada en el marco del diálogo y el consenso”. Sin embargo, a juicio de la diputada “la intención de la federación sanchista asturiana es alimentar un debate de la política migratoria que busca de forma más que intencionada la crispación y el enfrentamiento para sacar rédito político”.
“La atención a los menores migrantes es una cuestión de Estado y, en consecuencia, el Gobierno central debería contar con todas las Administraciones Públicas, con todas las comunidades autónomas, para impulsar una verdadera política común e integral que debe contar con recursos financieros”, señala Polledo. Es más, indica, “visto lo visto, con las políticas y recursos de infancia, ponemos en duda que Asturias tenga capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, como la que estamos viviendo”.
Por todo ello, a juico de la parlamentaria popular asturiana, “es urgente impulsar un consenso nacional y la dotación de fondos estatales para reforzar y concentrar los esfuerzos en ayudar a los menores migrantes. Es más que necesario, dar prioridad al diálogo y la cooperación con el resto de Administraciones (CCAA-Gobierno central), lo que con Barbón no está sucediendo” y, muy por el contrario, lamenta “el Gobierno regional, el propio Presidente asturiano prioriza el quedar bien con Sánchez al bienestar de estos menores, prioriza, una vez más, su interés partidista por encima de cualquier otra cuestión”.
“El PP de Asturias está a favor de una inmigración legal, ordenada y que busque la plena integración a través del respeto a las leyes y libertades”, zanja.