El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, y el secretario general nacional del partido, Miguel Tellado, presidieron en Oviedo una reunión conjunta de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de los populares asturianos, en la que se activó la movilización de todo el partido para lograr el objetivo de ganar las elecciones generales, autonómicas y municipales.
Álvaro Queipo, al que Miguel Tallado señaló no solo como el candidato autonómico del PP sino como el próximo presidente del Principado, destacó que el Partido Popular está, bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, desarrollando un proyecto serio, centrado en los importante y comprometido con el futuro de España. “La única alternativa real al deterioro institucional, social y moral del sanchismo”.
El líder popular subrayó que “en Asturias también sufrimos un sanchismo a la asturiana, el de Barbón, que, con su sumisión a Sánchez, se empeña en traer a Asturias las señas de identidad más puras del sanchismo, como el personalismo o la mentira. Frente a esto, en el Partido Popular tenemos una hoja de ruta clara: poner fin a todos los sanchismos en nuestra tierra. A todos. Y liderar el cambio político que Asturias merece”.
“Todos podemos ver a un Adrián Barbón cada vez más alejado de la realidad de Asturias, un capitán ausente de un Gobierno desnortado y a la deriva, y que hace que seamos los españoles que más impuestos pagamos solo para tener los peores servicios”.
A este respecto, avanzó que el PP votará en contra de la propuesta del Gobierno regional de “maquillaje fiscal” si se mantiene la subida de impuestos que contempla “en tramos que afectan directamente a nuestras clases medias”.
“Cuando el Partido Popular de Asturias llegue al Gobierno del Principado, en menos de dos años, bajaremos todos y cada uno de los impuestos que haya subido el Gobierno de Barbón. Todos y cada uno, porque Asturias necesita una reforma de impuestos real, como la que ya hemos propuesto desde el Partido Popular. Los asturianos deben pagar menos impuestos. Nuestra tierra necesita un impulso económico potente y decidido”.
Álvaro Queipo también se refirió al escándalo del cupo catalán, y señaló que Adrián Barbón y la FSA han protagonizado uno de los episodios más vergonzosos de los últimos años.
En este sentido, afirmó que la cesión de la gestión de tributos a Cataluña, comenzando por el IRPF, “sirvió en su momento para la investidura de Salvador Illa que, por supuesto, Barbón no quiso perderse”. Y ahora, Barbón no condenó el pacto sanchista con los independentistas, pero si rechazó las propuestas de unidad por parte de los presidentes de Andalucía y Galicia para formar un frente común contra el cupo catalán de Sánchez, “el mayor ataque a nuestros servicios públicos, a nuestra educación, a nuestra sanidad y a nuestros servicios sociales”.
Queipo advirtió de que este ataque no se para en un Consejo de Política Fiscal y Financiera, “por mucho que intentase engañar y confundir el Gobierno de Barbón al respecto, ya que nuestro voto allí no es ni vinculante ni decisivo”.
“Vuelvo a pedirle a los diputados socialistas asturianos que voten pensando en su tierra. Les aseguro que los diputados del Partido Popular sí lo harán, y si lo que les preocupa es la multa por romper la disciplina de voto, nosotros se la pagamos. Será un dinero bien invertido”.