•  El Partido Popular exige un plan urgente de reparación y mejora tanto de las instalaciones como de las actividades programadas. Así como un compromiso real, tanto presupuestario como de gestión, por parte del Gobierno de Asturias

El diputado regional del Partido Popular de Asturias y portavoz de Deportes, Pedro de Rueda, denunció el cierre de la piscina los fines de semana de julio, así como “el abandono general” del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo, por parte del Gobierno de Barbón.

El diputado popular criticó  esta mañana en rueda de prensa junto al también diputado popular Rafael Alonso, a la presidenta del PP de Langreo, Ana Clavería,  y miembros de la junta local, el deterioro progresivo del Polideportivo Juan Carlos Beiro: “Estas instalaciones que son competencia del Gobierno regional y están gestionadas directamente por el Principado, sufren desde hace años deficiencias crónicas de mantenimiento sin que la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte haya dado solución alguna.”

Además, Pedro de Rueda calificó el cierre de la piscina los fines de semana de julio como una medida “inédita y sin justificación.” En este sentido, De Rueda se preguntó: “¿De qué sirve una instalación pública cerrada cuando más se necesita? Esta situación perjudica a los clubes, a las familias y a todos los usuarios.”

“Esta es la vía fiscal asturiana real, cada vez pagamos más impuestos y  a cambio recibimos unos servicios públicos más deteriorados,” sentenció Pedro de Rueda.

“Exigimos que la totalidad de las instalaciones de este centro deportivo estén operativas los fines de semana, así como un plan urgente de reparación y mejora tanto de las instalaciones como de las actividades programadas. Es necesario un compromiso real, tanto presupuestario como de gestión, por parte del Gobierno de Barbón. Langreo y sus deportistas merecen unas instalaciones dignas, modernas y abiertas para su uso,” concluyó.