- Los diputados regionales populares Pilar Fernández Pardo, portavoz de Sanidad, y Rafael Alonso, y los dirigentes del PP en la comarca celebran una reunión con los responsables de la Plataforma por la Sanidad Pública del Valle del Nalón
El Partido Popular denunció hoy que el Gobierno de Adrián Barbón sigue sin dar una solución a los problemas de la sanidad pública en la cuenca del Nalón que más preocupan a los vecinos de la zona, principalmente las listas de espera y demoras en todo el sistema.
Los diputados regionales del PP Pilar Fernández Pardo, portavoz de Sanidad, y Rafael Alonso, así como la presidenta de los populares de Langreo, Ana Clavería, y la portavoz municipal, María Antonia García, celebraron una reunión en la Junta General con los responsables de la Plataforma por la Sanidad Pública del Valle del Nalón.
Durante el encuentro se abordaron las graves deficiencias en la atención sanitaria que sufren los vecinos del Nalón. En este sentido, se señaló las listas de espera, tanto en consultas como quirúrgicas, así como las demoras en la asistencia en Atención Primaria, de hasta 10 días, o para especialidades, que llegan hasta los seis meses.
En la reunión también se mostró el rechazo al proyecto del Gobierno regional de reformar el mapa sanitario de Asturias mediante la reducción de las actuales áreas sanitarias, desapareciendo la correspondiente a la del Nalón.