• El diputado regional Luis Venta afirma que miles de conductores se arriesgan a diario circulando con la inspección caducada por ser imposible lograr una cita, que se demora ya hasta más de cuatro meses, y con la amenaza de una multa de 200 euros
  • “Somos el hazmerreír de España por la incompetencia de un Gobierno que provoca que los asturianos tengan que peregrinar con sus vehículos por Cantabria, Galicia y León para poder pasar la ITV”

El diputado regional del Partido Popular y portavoz adjunto, Luis Venta, acusó hoy al Gobierno de Adrián Barbón de estar poniendo en peligro “la seguridad e integridad de miles de asturianos” con el caos que se vive en el servicio público de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Asturias, provocado por “la incompetencia y el incumplimiento de las responsabilidades del Gobierno”.

“Están poniendo a los pies de los caballos a miles de asturianos, con hasta más de cuatro meses para lograr una cita y pasar la obligatoria ITV; no tienen vergüenza”, señaló Luis Venta.

El diputado popular afirmó que la consejera de Industria, Nieves Roqueñí, de la que depende la empresa pública ITVASA, que ejerce un monopolio sobre la inspección de vehículos en Asturias, “no puede estar ni un día más al frente de la Consejería si es incapaz de lograr una solución, porque no se ejercen competencias, sino incompetencias”.

“Miles de asturianos se arriesgan a diario circulando con vehículos con la ITV caducada por la inacción e ineptitud del Gobierno de Barbón, con la amenaza de una multa de 200 euros por no tener la inspección en regla”.

Luis Venta destacó que en esta ausencia de la prestación de un servicio por parte del Principado subyace otro grave problema: las consecuencias de un accidente de tráfico si se circula sin pasar la ITV, ya que el seguro reclamará al conductor los daños por incumplir un requisito imprescindible.

El portavoz adjunto del PP subrayó que miles de asturianos, por imposibilidad de tener otro medio de transporte, pueden estar obligados a conducir un vehículo para sus quehaceres diarios sin la ITV en regla, “porque el Gobierno de Barbón no les facilita una cita para un servicio obligatorio e imprescindible al que les obliga la ley y que es incapaz de dar, ni de presentar alternativas de gestión como hacen en otras comunidades”.

“Somos el hazmerreír de España por la incompetencia del Gobierno bipartito, y ahora nos toca peregrinar con nuestros vehículos a Cantabria, Galicia y León”, indicó, para añadir que, por término medio, un asturiano de la zona central tiene que recorrer entre 260 y 300 kilómetros para pasar la ITV en las comunidades vecinas.

Venta subrayó que toda esta situación es inaceptable, y censuró que el Gobierno de Barbón sea el de las listas de espera, la burocracia que no cesa, la mediocridad administrativa y la mala gestión.

“Los asturianos no nos merecemos este Gobierno, el más caro de la democracia y el más inepto”, concluyó.