• El presidente del Partido Popular afirma que la ahora delegada del Gobierno en Asturias era la vicesecretaria general socialista durante los hechos que recoge el último informe de la UCO, y pide una “reflexión” al presidente del Principado sobre si va a seguir avalando a Sánchez como líder del partido
  • Queipo solicita a Barbón que cumpla con el mandato de la Junta General y se sume al consenso de las comunidades del PP para celebrar una EBAU común en toda España: “Beneficia a los jóvenes asturianos porque podrán competir en igualdad de condiciones”

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, mostró hoy su “profunda preocupación con lo que está pasando en el PSOE”, y añadió que es de una “extrema gravedad” los indicios de corrupción masiva que se conocen con la investigación llevada a cabo por la UCO.

Álvaro Queipo señaló que la ahora delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, “debería dar explicaciones a los asturianos”, ya que en el momento en que se produjeron los hechos recogidos en el informe de la Guardia Civil era la vicesecretaria general del PSOE.

“Es decir, Lastra estaba presente en Ferraz cuando, según parece y conocemos por informaciones escandalosas, entraban en la sede socialista bolsas de dinero, y me pregunto si con su silencio intenta también contribuir a proteger al gran jefe”, indicó.

El presidente popular afirmó que la FSA “también debería darnos una opinión, y sería razonable que su secretario general, Adrián Barbón, nos diera la información que pueda tener”.

Queipo destacó que “la corrupción es algo terrible, que afecta a toda la política y a la credibilidad de todos, y por tanto merecemos una explicación de Lastra y de Barbón”.

En este sentido, pidió al presidente del Principado una “reflexión” y aclarar si mantiene el anunciado aval a Pedro Sánchez de cara al próximo congreso del PSOE.

Álvaro Queipo realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Oviedo junto a la vicesecretaria nacional de Educación del PP, Ester Muñoz, para analizar la propuesta popular de celebrar una prueba de acceso a la Universidad común en toda España.

A este respecto, Queipo recordó que el pasado 20 de junio la Junta General aprobó una iniciativa del PP para que Asturias se sume al consenso alcanzado por las comunidades gobernadas por el Partido Popular para que en España exista una EBAU común.

La iniciativa salió adelante con los votos en contra de PSOE e IU, “pero ello no les da la capacidad o la razón para desobedecer el mandato del Parlamento, y por tanto la voluntad de todos los asturianos”.

“Le pedimos a Barbón que cumpla con la iniciativa que se aprobó en la Junta y anuncie, espero que pronto, que se suma al consenso que lidera el PP y abandone la ideología y los colores políticos para favorecer a los jóvenes asturianos”, indicó.

Queipo explicó que se trata de una iniciativa que beneficia a todos los jóvenes asturianos, ya que les da la capacidad de poder competir en igualdad de condiciones y con conceptos homologables al resto de las comunidades.