● El diputado regional del PP Andrés Ruiz lamenta la falta de claridad del consejero de Fomento hoy a preguntas del PP sobre el estudio de un plan alternativo al vial de Jove
● Los populares advierten que el desdoblamiento de la GJ-10 es una actuación complementaria al vial, no principal, y que hará que el tráfico pase por el entorno de Carreño”
● Ruiz solicita “responsabilidades políticas”: Cómo es posible nadie pensara en los accesos en la ampliación de El Musel, se pregunta el diputado del PP
El diputado regional del PP Andrés Ruiz denunció esta mañana en comisión de Fomento en la Junta General del Principado la “falta de liderazgo y de soluciones” por parte del Gobierno de Barbón ante el proyecto del vial de Jove. “Actúan ustedes como una jaula de grillos”, afeó el diputado popular al consejero de Fomento hoy en sede parlamentaria.
Andrés Ruiz lamentó la falta de claridad del consejero hoy a preguntas del PP en el Parlamento asturiano sobre el estudio de un plan alternativo al vial de Jove, y advirtió al Gobierno autonómico que el desdoblamiento de la GJ-10 es “una actuación complementaria al vial de Jove”. Por tanto, “no pueden coger una actuación complementaria que data del 2005 y decir ahora que va a ser principal”, censuró.
Agregó Ruiz que esta actuación hará que el tráfico pase por el entorno de Carreño y “los vecinos de Carreño no son los culpables de que caiga el proyecto del vial del Jove”.
El diputado regional dijo que el Partido Popular también está «esperando por esa propuesta de la que habla el presidente del Principado, Adrián Barbón», en alusión a las palabras de la delegada del Gobierno, Adriana Lastra.
El PP urgió finalmente al Ejecutivo regional a solucionar el problema que supone el acceso a El Musel, con el paso de casi 3.000 camiones diarios en una de las zonas más pobladas de Gijón y la consiguiente contaminación.
Por último, el diputado popular se preguntó cómo es posible que con los 830 millones que costó la ampliación del puerto, nadie pensara en los accesos, con un estudio serio para ello. Por lo que Ruiz pidió “responsabilidades políticas”.