- La vicesecretaria nacional de Movilización y Reto Digital del PP afirma que el Gobierno de España está absolutamente cercado por la corrupción; le decimos a Pedro Sánchez que menos cartas y más explicaciones, menos aplausos a una imputada y más asumir responsabilidades, porque los españoles están cansados de este bochornoso espectáculo”
- Emplaza a Barbón a que Asturias se sume a la EBAU común, en contenidos y criterios, que las comunidades del PP aplicarán a partir de 2025: “No puede ser que haya desigualdad a la hora de acceder a una carrera universitaria”
La vicesecretaria nacional de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, afirmó hoy en Pravia que el PP “está centrado en dar respuesta a los jóvenes asturianos que quieren quedarse en su tierra, pero que están siendo expulsados por el Gobierno de Adrián Barbón por la falta de oportunidades”.
Noelia Núñez visitó Pravia junto a la candidata asturiana del Partido Popular a las elecciones europeas Susana Solís y el portavoz municipal popular, Alberto Morán, y destacó el “fantástico equipo del PP de Asturias y el trabajo de Susana Solís y Alberto Morán.
Núñez señaló que “Asturias es una tierra de oportunidades, pero desgraciadamente está perdiendo el tiempo por culpa del Gobierno de Barbón, que desaprovecha todo el talento joven que tiene esta tierra y no ofrece respuestas a los problemas de la región”.
“Barbón es el representante de Pedro Sánchez en el Principado, y da la espalda a los jóvenes que solo quieren salir adelante y prosperar”, subrayó.
La vicesecretaria aludió a algunas de las medidas del programa electoral del PP de cara a las elecciones europeas destinadas, por ejemplo, a dar respuesta a un sector estratégico para Asturias como es la industria, la necesaria digitalización, con un sello para productos fabricados en Europa, la apuesta decidida por la internacionalización y la reducción de burocracia para las pymes y los emprendedores en Europa.
Noelia Núñez lamentó que el PSOE, en cambio, esté centrado en otros asuntos: “Tenemos un Gobierno de España absolutamente cercado por la corrupción, que afecta a prácticamente todo el Gobierno, a Pedro Sánchez y a su entorno más cercano de La Moncloa”.
En este sentido, expresó que hoy mismo se ha conocido que la fiscalía europea ha enviado a la UCO a recabar correos del “caso Begoña”. “El PP le dice a Pedro Sánchez que menos cartas y más explicaciones, menos aplausos a una imputada y más asumir responsabilidades, porque los españoles están cansados del bochornoso espectáculo nacional e internacional que está dando el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Núñez remarcó que el PP seguirá trabajando para ofrecer respuestas a los asturianos, “a los jóvenes que han tenido que irse y a los que quieren retornar”, y puso como ejemplos la iniciativa para la reducción de impuestos a los jóvenes en sus primeros cuatro años de vida laboral, un plan de salud mental, un plan de vivienda para que los jóvenes puedan salir adelante y la EBAU común en toda España, en contenidos y criterios, que a partir de 2025 se celebrará en las comunidades autónomas del PP. A este respecto, indicó que “no puede ser que haya desigualdad a la hora de acceder a una carrera”, y emplazó a Barbón a que se sume a la propuesta de esta EBAU común.