• El portavoz adjunto popular, Luis Venta, afirma que el presidente “debería poner pie en pared ante Pedro Sánchez”, pero cree que Barbón no se atreverá a pedir nada y se limitará a realizar “un paripé”
  • Venta denuncia que la izquierda “adultera y manipula” la presencia de los grupos parlamentarios en las comisiones de la Junta General para ganar votaciones, con el PP con una infrarrepresentación del 20

El portavoz adjunto del Partido Popular, Luis Venta, afirmó hoy que la reunión que mañana viernes tendrá Adrián Barbón con Pedro Sánchez en La Moncloa sí es el momento adecuado de llamar a la rebelión contra el cupo independentista, que será muy perjudicial para Asturias y para el futuro de los servicios públicos de la región.

Luis Venta hizo alusión de esta manera a la llamada a la rebelión que hizo Barbón en la sede nacional del PSOE para que Pedro Sánchez siguiese en La Moncloa, luego de los cinco días de “reflexión” que se tomó por las primeras noticias de los presuntos casos de corrupción protagonizados por su esposa.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, Luis Venta reclamó a Barbón que “ponga pie en pared y diga que por el cuponazo independentista no va a pasar”, aunque auguró que en realidad “no se va a atrever a decir nada y hará solo un paripé”.

“En mes y medio, unos días porque no tenía cobertura y otros porque no quiso, aún no ha dicho un no rotundo a un acuerdo con los independentistas que va decidir el futuro de los servicios públicos de Asturias”, subrayó.

El parlamentario popular acusó además a los socialistas de querer engañar a los asturianos cuando afirman que el pacto con ERC va a ser beneficioso para Asturias, “es decir, que cuando va a haber menos dinero para la financiación vamos a recibir más; es una falacia más del PSOE”.

Venta se refirió también a la situación de la industria en Asturias, y mostró la preocupación del PP por el futuro de Arcelor, que “el Gobierno está poniendo en duda y abriendo opciones que no son viables”.

“No sé si hablan de una nacionalización, propia de los socios comunistas del Gobierno, ni se sabe quién estaría al frente de la siderurgia. Lo que hay que buscar es que Arcelor siga en Asturias y haga uso de las subvenciones aprobadas para sus inversiones, y que el Gobierno se deje de ambigüedades”, indicó

El diputado regional del PP denunció asimismo “la nueva hipocresía política del Gobierno de Sánchez, con la aquiescencia de Barbón en la sobreprotección del lobo: “Ayer se han quitado una careta más al ser España, junto a Irlanda, el único país de la UE que se ha opuesto a cambiar el estatuto de protección actual del lobo en Europa, que está dañando a los ganaderos asturianos especialmente”.

Respecto a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento, Luis Venta denunció que “la izquierda aplica una vez más la izquierda el rodillo, ganar por lo civil o por lo criminal cuando no le cuadran los números, es decir, las votaciones”.

Venta censuró de esta manera la decisión de la Junta de Portavoces de “adulterar en las comisiones de la Junta General la proporcionalidad de los grupos que han elegido los asturianos”, y explicó que al final hay grupos con un 100 por ciento de representación, como el Mixto con dos diputados, mientras el PP queda con una infrarrepresentación del 20 por ciento”.

“Se trata de una clara manipulación de las normas y del reglamento de la Junta, para que una minoría decida sobre las votaciones que se van a celebrar en las comisiones parlamentarias”, remarcó.