● La diputada nacional del PP por Asturias Esther Llamazares recuerda que el proyecto ya fue paralizado hace casi 30 años porque los vecinos en defensa del valle de Jove alegaron en contra de construir el vial en superficie
● Llamazares afea al Gobierno que “está generando alternativas de 285 a 40 millones en un proyecto que tiene mucho que ver con la salud de los gijoneses”
● Esther Llamazares insta al Ministerio a “tomar en serio” los proyectos de Asturias: “En Asturias todo se cae por el camino con los gobiernos socialistas. Y los despropósitos de Sánchez con Asturias con inenarrables”
La diputada nacional del PP por Asturias Esther Llamazares preguntó hoy al Ministerio en comisión de Transportes y Movilidad Sostenible este mediodía en el Congreso de los Diputados por cuál es la verdadera razón por la que el Ministerio insiste en construir el vial de Jove de Gijón en superficie y descarta el soterramiento.
“Me gustaría que su Gobierno conteste a los gijoneses y explique claramente por qué este proyecto no va a ser soterrado porque muchos asturianos no entienden nada de lo que pasa”, advirtió la diputada popular a la secretaria general de Transporte Terrestre Marta Balbuena; a la que recordó la postura en contra tanto de los partidos políticos de todo color como de la mayoría de asturianos respecto a que este vial sea construido en superficie.
Llamazares recordó asimismo que en 1.996 el proyecto del vial de Jove fue paralizado porque los vecinos en defensa del valle alegaron en contra de construirlo en superficie; y “ahora pretenden llevar casi 30 años después una construcción en superficie”, criticó.
Afeó además la diputada del PP que el Ministerio “está generando alternativas de 285 a 40 millones en un proyecto que tiene mucho que ver con la salud de los gijoneses”.
Llamazares insta al Ministerio a “tomar en serio” los proyectos de Asturias
“En Asturias todo se cae por el camino con los gobiernos socialistas. Y los despropósitos del Gobierno de Sánchez con Asturias son inenarrables”, censuró Llamazares.
La diputada nacional por Asturias instó, por último, al Ministerio a “tomar en serio” los proyectos de Asturias y recordó que el pasado mes de marzo, a instancias del presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, el ministro Puente fue reprobado en la Junta General del Principado.