- El presidente del Partido Popular se reúne con la alcaldesa lenense, Gemma Álvarez, de IU, y afirma que en los próximos días se puede llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos del concejo para dar respuesta a los vecinos
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, mantuvo esta mañana una reunión con la alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez, de Izquierda Unida, a quien agradeció un encuentro que calificó de “fructífero”, y que se enmarca en la serie de reuniones con representantes no sólo de la política, sino de diversos ámbitos de la región, que está llevando a cabo el presidente popular.
Queipo destacó la importancia de “escuchar a todos sin que importe el color político, porque es algo que creo que los asturianos nos obligan a hacer, y es nuestro trabajo”.
“Siempre es positivo que hablemos a pesar de las diferencias que puedan existir, porque siempre va a haber puntos de encuentro, y Lena es un claro ejemplo de que esos puntos de encuentro se pueden aprovechar para trabajar en favor de los vecinos”, subrayó.
En este sentido, señaló la importancia que dos fuerzas políticas como el PP e IU de Lena “sean capaces de sentarse y poner sobre la mesa las necesidades más urgentes de los vecinos, y poder llegar a un punto de soluciones conjuntas” respecto al Presupuesto municipal: “Está bastante encarrilado y, probablemente, podremos llegar a un acuerdo en los próximos días”.
“Es muy importante que se sepa que no tenemos más objetivo que trabajar por los vecinos, cada uno desde su posición, porque cuando se da un paso en política tiene que ser para trabajar por la gente y es lo que hacemos”, recalcó.
Álvaro Queipo señaló que le gustaría “encontrar la misma predisposición a la negociación y a la escucha activa en el Gobierno de Asturias que demuestra la alcaldesa de Lena, pero desgraciadamente no lo encontramos en el Principado”.
“Defiendo que se hable y se llegue a acuerdos en beneficio de los vecinos, porque lo demás son juegos de artificio que no sirven para nada, juegos que te pueden dar más o menos titulares, pero son infructuosos, vacíos y no aportan nada a la sociedad”.