El portavoz de Agroganadería y Pesca del Grupo parlamentario Popular, Luis Venta, secretario general del PP de Asturias, ha anunciado que la flota asturiana de bajura contará con un nuevo aumento, de 120.000 kilos, en las capturas de caballa o xarda en la costera que empieza este lunes, hasta llegar a una cuota total de 2,3 millones de kilos.

Venta ha hecho este anuncio antes de asistir, en Villaviciosa y junto a la diputada en el Congreso Susana López Ares y los populares de Villaviciosa, encabezados por José Manuel Felgueres, a la entrega de premios y clausura de las XXIV Jormadas de la Faba.

Venta ha indicado que, en el caso de Asturias, los pescadores de la flota de bajura podrán sumar esos nuevos 120.000 kilos a los 462.000 añadidos hace quince días, al verse la región beneficiada de este nuevo reparto.

"Se trata de una buena noticia para Asturias y para el sector pesquero. No olvidemos que son unas 100 embarcaciones las que iniciarán la costera este lunes, y que dan empleo a unos 500 trabajadores", explicó.

El diputado del PP ha recordado además que los pescadores asturianos de la flota de cerco también están pendientes de una nueva asignación. Movimientos a favor de Asturias que demuestran que el Gobierno de Mariano Rajoy se sigue comprometiendo con el sector de la pesca en Asturias y con el reparto justo de las cuotas de caballa.