El parlamentario del PP Rafael Alonso critica el "cambio de criterio" de Ciudadanos al decidir apoyar, en la comisión de Presidencia, el proyecto de Ley sobre Emergencia Ciudadana presentado por Podemos, y no el proyecto de Ley de Protección Civil y Emergencias presentado por el PP, como previamente habían dicho, para dar respuesta a una norma obsoleta desde hace años. 

"Ciudadanos parece cada día más un grupo veleta cuyas posiciones cambian en función del momento", censura el diputado del PP. A renglón seguido avanza que los populares, para lograr que la Ley entre en vigor este mismo año, solicitará habilitar el mes de julio, inhábil en la Cámara asturiana, al quedar fuera del periodo ordinario de sesiones, para iniciar la tramitación.

El objetivo del PP, abunda Alonso, es que en el mes de julio se lleven a cabo las comparecencias que soliciten los distintos grupos para que en septiembre la ponencia pueda iniciar la elaboración del dictamen, que deberá ser sometido a la aprobación del Pleno de la Junta General.