La presidenta del PP tiene una "sensación muy pobre" de la gestión del jefe del Ejecutivo y le pide "que se ponga las pilas y que sea valiente y audaz para asumir el presente y tener la capacidad de imaginar el futuro"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha criticado al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, por estar ausente ante los problemas que tiene Asturias. "Los asturianos no queremos un presidente en paradero desconocido, queremos un presidente que gobierne y que busque alternativas industriales para que se instalen en Asturias", ha manifestado. La dirigente del PP ha hecho estas declaraciones en el municipio asturiano de Gozón, donde se ha reunido con el alcalde, Ramón Artime. Allí ha cargado contra Javier Fernández, de quien ha dicho que "está fuera del debate político" y que "no está dando respuestas a los desempleados asturianos ni está aportado las iniciativas industriales que necesita la región".

"Tengo una sensación muy pobre de la gestión de Javier Fernández en esta comunidad autónoma, que necesita un presidente que permanentemente esté liderando los problemas de Asturias, y no uno que se encoja de hombros y prácticamente esté inédito en el debate político", tras casi un año dirigiendo el Principado, recalcó.

Mercedes Fernández agregó que, "como dicen los chavales ahora, esperamos que Javier Fernández se ponga las pilas y gobierne, porque los tiempos están para personas audaces e imaginativas que asuman los problemas del presente y tengan la capacidad de imaginar el futuro y dar respuestas".

Audios

Declaraciones de la presidenta regional tras su reunión con el alcalde de Gozón
Descargar el Audio