Mercedes Fernández celebra en Avilés una de las sesiones de trabajo del comité de dirección del partido para simbolizar "el apoyo y satisfacción con la labor" de la gestora de la junta local, que ha conseguido en apenas 5 meses 300 nuevos afiliados

"Esperamos y deseamos como asturianos que el gobierno regional sepa liderar el interés general, y que la izquierda radical no tome protagonismo en los presupuestos, porque eso no le vendría bien a la mayoría de Asturias". Mercedes Fernández aprovechó su encuentro con los medios de comunicación, tras reunirse en Avilés con el comité de dirección del partido, para reclamar nuevamente al Ejecutivo autonómico predisposición al acuerdo presupuestario y agilidad en las negociaciones. 

Pero a día de hoy, "no se han recibido respuestas y, lo que es más grave, no vemos inquietud", lamentó Mercedes Fernández . Una situación ante la que cabe preguntarse "¿para quién gobierna entonces Javier Fernández?". La presidenta de los populares asturianos sospecha que "desde luego para la clase trabajadora no". 

Mercedes Fernández duda de que "a la acción política que están desarrollando los socialistas en el Principado se le pueda llamar gobierno" y considera "desolador" que "los asturianos y Asturias haya dejado de tener protagonismo mientras la izquierda se pelea casi todos los días por devorarse el espacio político".

Y apostilló: "Cuando un gobierno pierde la brújula de esta forma tan calamitosa y tan espectacular, estar en el gobierno por estar es lo que llamamos sestear". Pero, como "Asturias sí está bien despierta", la presidenta regional del PP sigue defendiendo que la región está mejor con presupuesto que sin él. "No es la panacea, pero hay muchas familias que lo necesitan", subrayó.

La dirigente popular quiso reunir a su comité de dirección en Avilés para "simbolizar así nuestro apoyo y satisfacción por la labor desarrollada por el PP de Avilés". La gestora que dirige la junta local, representada en la sesión de trabajo del consejo directivo por Pedro de Rueda, Carlos de la Torre, Reyes Fernández Hurlé, ha conseguido hacer 300 nuevas afiliaciones en cinco meses de actividad. 

Datos que, en opinión de Mercedes Fernández, son elocuentes y evidencian el impulso político y la apertura de puertas del PP de Avilés desde que la gestora presidida por Pedro de Rueda se hizo cargo del partido en la ciudad.