El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, ha dicho que el objetivo de la organización "es tener una presidenta del PP" al frente del Gobierno del Principado "y dejar atrás el socialismo rampante" que está padeciendo la comunidad. Para ello, el 'número dos' del PP regional comprometió la "ayuda de todos" a la candidata popular, Teresa Mallada.

Venta ha intervenido en el congreso del PP de Valdés, celebrado en Luarca, que ha elegido a Carlos López como presidente local, y en el que han estado presentes, además de Venta y Mallada, los diputados regionales y miembros de la dirección del PP David González Medina y Matías Rodríguez Feito y las vicesecretarias generales de Política Autonómica y Municipal, Rosana González Fernández, y de Acción Territorial y Electoral, Begoña Calleja.

Luis Venta ha elogiado la capacidad y el liderazgo del nuevo presidente los populares valdesanos y aseguró que Carlos López "será un gran alcalde" después de las elecciones del 26 de mayo. Por el contrario, el secretario general criticó "el abandono y el desinterés" hacia el Occidente que vienen mostrando los gobiernos socialistas en las últimas décadas, y que se evidencia en la "crisis demográfica, las deficientes comunicaciones y las trabas al sector agroganadero".

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia del Gobierno del Principado aseguró que "tenemos un proyecto bueno y sólido", y expresó que ha aceptado "este reto porque sé que el partido va responder con total unidad". Mallada ha insistido en que el Gobierno regional del PSOE no puede ignorar al Occidente y al Oriente asturiano porque "desatenderlos supone agrandar la brecha del despoblamiento, uno de los principales problemas de nuestra región".  

Por último, Carlos López mostró su reconocimiento por la "gran labor e intenso trabajo" que está desarrollando la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, a quien agradeció también su "defensa firme y seria de los intereses de la región, del Occidente y de nuestro municipio".