El Partido Popular reivindica el medio rural como “un espacio lleno de oportunidades”, donde se están desarrollando “grandes iniciativas y proyectos” que garantizan el futuro de los pequeños municipios. Así lo han trasladado la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, y el secretario ejecutivo nacional de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Luis Venta Cueli, también secretario general del PP de Asturias.

Tirado, Gamarra y Venta han mantenido hoy una reunión con Grupos de Acción Local de Casilla y León,  a la que también ha asistido el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Luis Venta ha señalado que "el futuro de España también se juega en el campo", y que por ello es preciso articular políticas comprometidas e imaginativas como las que propone el Partido Popular para "consolidar las grandes oportunidades ya existentes y crear otras nuevas" que beneficien a los emprendendores e innovadores que están desarrollando "un trabajo gigantesco y no exento de dificultades".

El acceso a las nuevas tecnologías, la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones y el acercamiento de los servicios públicos básicos al territorio, son para Venta tres pilares fundamentales para crear en el medio rural condiciones de vida y laborales óptimas, que eviten el despoblamiento. 

Luis Venta, en un momento del encuentro
   

Asimismo, ha explicado que “cualquier estrategia, desde el punto de vista demográfico, como las leyes de apoyo a la maternidad, a la familia y a la conciliación, van a tener en cuenta el ámbito rural”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del encuentro, Cuca Gamarra ha señalado que “el medio rural está muy vivo para el PP”. “Creemos en el medio rural, lo conocemos y lo queremos, y eso significa ser conscientes de que no hablamos de espacios vacíos. Para el PP son territorios llenos de oportunidades, de gente valiente y trabajadora, que está desarrollando grandes iniciativas”.

La vicesecretaria de Política Social ha abogado por la digitalización rural con la llegada del 4G y 5G y por acercar los servicios públicos al ámbito rural y hacerlo “no solo desde las administraciones sino también desde el trabajo que desarrollan los grupos de acción local, con los que queremos contar como red que permita que las distintas iniciativas se conviertan en realidad y que las oportunidades se tornen en riqueza y futuro”.

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Vicente Tirado, ha reivindicado al PP como “el partido del mundo rural y de los pueblos”, al tiempo que ha apostado por “un mundo rural vanguardista, moderno y que cuente con la mejor educación, sanidad e industria agroalimentaria”.

“No nos conformamos ni nos resignamos sino que queremos que los pequeños municipios gocen de la mejor calidad de vida”, ha señalado Tirado, quien ha defendido que el mundo rural “tenga las mismas oportunidades y los mismos servicios que el resto de territorios”.

“Desde el PP vamos a estar levantando la voz en favor de los municipios. A los agricultores, ganaderos y emprendedores del mundo rural queremos decirles que con el PP hay futuro”, ha concluido.