El portavoz de Agroganadería del Grupo Parlamentario Popular, Luis Venta, Secretario General del PP de Asturias, ha visitado el Mercado ganadero de Pola de Allande para denunciar que, una vez más, "se demuestra, en esta ocasión en el Congreso de los Diputados, que el PSOE está de parte del lobo y no de los ganaderos". "Su nefasta gestión en Asturias sólo les crea incertidumbre y desesperación por su futuro", sentenció.

Acompañado por el diputado del PP por el Occidente Matías Rodríguez Feito, y junto a los portavoces municipales del PP en Cangas del Narcea y Allande, José Luis Fontaniella -vicesecretario de Sectorial del PP de Asturias- y José Antonio Rodríguez, respectivamente, Venta preguntó al Gobierno socialista de Javier Fernández si comparte lo que defiende el PSOE en el Congreso, "donde apoyan declarar al lobo 'especie de especial protección'".

"Llevan al lobo a una situación parecida a la del oso pardo en cuanto a protección, un despropósito al que el Partido Popular se opone, e intentaremos que no llegue a cumplirse porque, ahora mismo y más que nunca, quien tiene que estar protegido es el ganadero", asevera el parlamentario.

El Gobierno de Javier Fernández "toma el pelo" al sector ganadero

"Basta ya de que el Gobierno del Principado tome el pelo a los ganaderos", continuó Luis Venta, "la disculpa para no aplicar el Plan de gestión del lobo no puede ser que, dada la inteligencia de esta especie, no se pueden efectuar los controles de población".

"Sobran lobos de cuatro patas en esta región y, si se fija abatir 45 animales y sólo se abaten 9, el Gobierno de Javier Fernández está engañando a los ganaderos, diciendo algo que luego no hace echándole la culpa de su incompetencia y falta de credibilidad a la propia especie", finalizó el diputado del PP.