La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha reunido con el comité de dirección del partido, al igual que lo ha hecho ya con el grupo parlamentario, para empezar a marcar las pautas de trabajo de los populares de cara a la triple cita electoral (autonómica, municipal y europea) del próximo mes de mayo, que "nos obliga a tener suficientemente a punto nuestra organización".

La intención de Mercedes Fernández es "contarle a los asturianos por qué queremos gobernar Asturias y por qué hay una urgente necesidad de poner fin a un gobierno de 30 años, que hay chavales de nuestra región que no conocen otra cosa que el socialismo". Y apostilló: "Esto no es un problema de viejos; es un problema de esquema mental, de un socialismo que nos ha relegado a los últimos puestos del ránking nacional en la inmensa mayoría de las materias". 

El PP asturiano protagonizará un gran despliegue territorial para "escuchar lo que tenga y quiera contarnos" la gente, muy en la línea de los"Miércoles, carretera", una iniciativa desarrollado a lo largo del último año y que ha permitido al partido acercarse a muchos rincones de la región. Lo que complementará con un programa de carácter sectorial, que se irá articulando con todos aquellos que tienen voz en los distintos ámbitos de actividad del Principado. 

"Queremos decirles con respeto, pero con toda claridad, que hay otra forma posible de gobernar esta región que no sea el socialismo clientelar que tanto ha atrofiado a Asturias", expuso Mercedes Fernández, tras la reunión. "Les haremos planteamientos de futuro, proque para pasado ya está el socialismo y la izquierda", concluyó.