Mercedes Fernández afirma, en su visita a la Feria de Tineo junto al diputado Matías Rodríguez Feito y los portavoces del partido en el suroccidente, que "los socialistas están pidiendo a gritos pasar a la oposición" por falta de ideas y de iniciativa

La presidenta regional del Partido Popular, Mercedes Fernández, asegura que Javier Fernández "no está en Asturias" y su gobierno "no está en los problemas de la gente", por tanto, "están pidiendo a gritos pasar a la oposición". 

Mercedes Fernández hacía estas declaraciones durante su visita a la XXIX Feria de Muestras de Tineo, junto al diputado regional por el Occidente Matías Rodríguez Feito y los representantes del partido en la comarca. Y no se quedó ahí: "Un gobierno que no lidere ni tenga iniciativa no merece tal denominación". 

La Feria de Tineo, destacó, supone un "excelente escaparate" para Asturias, y especialmente para el suroccidente. Una constatación del "buen hacer de nuestra gente", que "necesita un gobierno que ayude, que no ponga obstáculos ni trabas, que sea colaborador con aquellos que saben y quieren hacer las cosas bien". 

Desde Tineo ha pedido, en definitiva, "un gobierno que diga en España y fuera que Asturias es una autonomía inmejorable, que quiere salir del furgón de cola", aunque "este gobierno no tiene nuevas ideas que permitan a nuestra región volver a liderar en España".

De ahí que el Partido Popular tenga previsto, en los dos años que quedan de legislatura, llevar a cabo una oposición "tenaz" para  trasladar "de forma intensa" a los asturianos que "aquí hay oportunidades" y que "nosotros queremos y podemos hacer las cosas de otra forma, que tenemos ideas, que queremos una región pujante, con puestos de trabajo; una región joven".

Dicho esto, Mercedes Fernández quiso recordar que uno de los grandes problemas de Asturias es el envejecimiento, muy especialmente en la zona occidental. "Somos la comunidad más envejecida del conjunto de España. Cuando los jóvenes se tienen que ir contra su voluntad por falta de oportunidades es lamentable. El socialismo tiene el discurso del envejecimiento pero del discurso no pasa a la acción", lamentó.