"Toda la comunidad educativa sale a la calle a protestar contra usted y sus políticas de recorte e imposición, que vulneran derechos; le exigimos un cambio de actitud radical", exigió el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, David González Medina, al consejero del ramo, el socialista Genaro Alonso.

Ante el Pleno de la Junta General, el parlamentario criticó las maniobras del consejero para, partidos radicales mediante, "tratar de enfrentar" a la red pública para la concertada. Dos opciones para las que el Partido Popular reclama "igualdad, y no más recortes".

El diputado del PP subrayó cómo el consejero decidió la reducción de 30 unidades en la educación concertada sin tener en cuenta los calendarios de matrícula, "influyendo en su decisión para orientar a las familias a que no optasen por esos centros".

"Consecuencia de 30 años de políticas equivocadas"

"Sus decisiones demuestran el fracaso del PSOE en Asturias, porque si su justificación para el recorte es la caída demográfica, su causa son 30 años de políticas económicas, impositivas y laborales equivocadas; y si se escudan en la aplicación estricta de las ratios, la falta de diálogo, negociación y consenso es evidente", aseveró. "Decir que también recortan en la educación pública no es consuelo, y así ha conseguido que todos protesten contra usted", añadió.

Medina defiende, por el contrario, "buscar la excelencia" en el sistema educativo asturiano, y avanzar hacia la "igualdad real" entre los centros públicos y los concertados, "que están esperando a que usted tenga a bien pagarles lo que les debe", finalizó.