La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha criticado hoy que la alcaldesa de Gijón, Ana González y el presidente del Principado, Adrián Barbón, “impongan su ideología desoyendo a los gijoneses y creando problemas donde no los había”.  

La líder popular ha hecho estas declaraciones minutos antes de participar en Gijón, junto al presidente del PP gijonés, Pablo González y el portavoz municipal popular, Alberto López Asenjo, en un encuentro organizado por la plataforma ciudadana ‘Toros y Libertad’.

Para Mallada, la decisión del Ayuntamiento de Gijón de prohibir los toros, aplaudida por el presidente del Principado, “es un ejemplo más de como gobiernan los socialistas: de espaldas a los ciudadanos, prohibiendo aquello que no les gusta y olvidando que gobiernan para todos los gijoneses y asturianos”.

“En el momento en el que el Partido Popular gobierne en Gijón, que confío será dentro de dos años, los toros volverán a Gijón”, concluyó la presidenta del PP que recordó no sólo la arraigada tradición taurina de la ciudad sino la importancia de esta actividad en la generación de empleo y riqueza en la villa.