Teresa Mallada reclama a Barbón que exija a Sánchez convocar “de inmediato” el Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas ante este “trato discriminatorio” que supone para Asturias el anuncio del Ministerio de Hacienda

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Mallada, califica de “trato discriminatorio” y “ataque a la Constitución” el anuncio del Ministerio de Hacienda de adelantar a la Comunidad Valenciana los fondos pendientes del Gobierno Central frente al resto Comunidades Autónomas, y reclama al Presidente del Principado, Adrián Barbón, que exija a Pedro Sánchez la “inmediata” convocatoria del Consejo de política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas para que se definan unos criterios iguales para todos.
“Esta es la primera prueba de que Asturias no tiene en Madrid ni mucho menos el peso que Barbón dice tener”, advierte Teresa Mallada. Mallada asegura que “es hora de que Barbón dé un golpe sobre la mesa para defender los intereses de Asturias y Sánchez nos pague de una vez el dinero que debe a los asturianos. No nos podemos quedar atrás, en Asturias la situación también es urgente”.
El Grupo Parlamentario Popular ha exigido en varias ocasiones al Presidente del Principado que cumpla con su responsabilidad y reclame al Gobierno central ese dinero, porque “Asturias necesita recibir inmediatamente los fondos bloqueados desde el Gobierno central”, recalca la portavoz del PP en la Junta.
En el caso de Asturias, los fondos pendientes de abonar por parte del Gobierno central ascienden a casi 200 millones de euros.

Audios

Audio Teresa Mallada: “Esta es la primera prueba de que Asturias no tiene en Madrid el peso que Barbón dice tener”
Descargar el Audio