La diputada por Asturias del Partido Popular Susana López Ares afirmó hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año “son para las personas, no para el ladrillo”, y destacó que si se aprueban estas cuentas las tasas para los universitarios asturianos podrán bajar más de 500 euros.

López Ares ofreció una rueda de prensa en la sede regional del partido junto al presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, en la víspera de iniciarse en el Congreso de los Diputados el debate sobre los Presupuestos, con el objetivo de poner hincapié en los beneficios para los jóvenes que tendrán las cuentas estatales.

La parlamentaria popular subrayó que los Presupuestos tienen como último objetivo "crear empleo de calidad", y añadió que, de hecho, ya hay más trabajadores fijos que antes del inicio de la crisis, y que el Gobierno está trabajando para conseguir que los beneficios empresariales y el crecimiento económico se traduzcan también en más ingresos para los trabajadores.

En esa línea están los 500 millones de euros que el proyecto de Ley de Presupuestos prevé dedicar en todo el país a la garantía juvenil, con el fin de complementar sus bajos salarios con ayudas mensuales de unos 400 euros.

López Ares aseguró además que los jóvenes se beneficiarán de las 114.000 plazas nuevas de funcionarios públicos que se van a sacar y del compromiso de reducir la interinidad por debajo del 8 por ciento de aquí al año 2019.

Los jóvenes, según la diputada del PP, también se van a ver beneficiados de una mayor partida destinada a becas, que superará los 1.400 millones de euros, y de la posibilidad que el Gobierno del Partido Popular abre para que las universidades rebajen el coste de sus máster y que, en el caso de Oviedo, podría llevar a reducirlo hasta en 580 euros..